19 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
4 de octubre 2023 - 22:58hs

Fiel a su historia, la Copa Sudamericana 2023 tendrá una final con sorpresa entre Liga de Quito que va por el bicampeonato y mantener la Copa en Ecuador y un Fortaleza esperanzado en darle al nordeste brasileño su primer titulo en el torneo continental. 

Independiente del Valle se quedó con el título en 2022 y un año después otro ecuatoriano pujará por el título. Liga hizo valer el 3-0 que firmó en la ida y en provincia de Buenos Aires este miércoles selló la clasificación con un ante el argentino Defensa y Justicia, tras empatar 0-0

El veterano Paolo Guerrero, el Depredador de mil batallas fue el gran protagonista de la serie anotando dos goles en la ida en Quito, tantos que valieron la clasificación.

Chau Corinthians, Fortaleza lo hizo de nuevo

La saga brasileña en la Sudamericana 2023 tuvo su última parada el martes y Fortaleza lo volvió a hacer. Sorprendió a Corinthians con un triunfo 2-0 en el nordeste -tras el 1-1 de la ida en Sao Paulo- y se metió por primera vez en la final de un torneo internacional.

Con el entrenador argentino Juan Pablo Vojvoda al mando, Fortaleza eliminó al segundo equipo más popular de Brasil -detrás del Flamengo- en la noche que debutaba el veterano DT Mano Menezes, reemplazo del también brasileño Vanderlei Luxemburgo, despedido por el empate de la ida en Sao Paulo.

El Leão se llevó el partido -disputado en el Arena Castelao, en la ciudad de Fortaleza (noreste) -  y la clasificación con goles del atacante Yago Pikachu (49) y el capitán Tinga (55).

Así, Fortaleza se transformó en el primer equipo del nordeste brasileño en avanzar a la final del torneo internacional.

El 28 de octubre en Maldonado, Fortaleza y Liga batallarán por el título de campeón de la Sudamericana 2023.

AFP

 

 

 

 

 

 

Temas:

Copa Sudamericana Estadio Domingo Burgueño

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar