El Gremio Estudiantil del Liceo Bauzá (GEB) ocupó el centro de estudios este miércoles en busca de una "negociación real" con las autoridades para lograr "condiciones básicas de estudio", marcaron los estudiantes en un comunicado.
En su anuncio el gremio denuncia varios problemas de infraestructura que sufre el centro: "Queremos ir al liceo y no tener salones con goteras, bancos sin respaldo, enchufes rotos. Queremos baños con puertas y paredes divisorias, que no haya más grupos superpoblados con 10 o 15 personas más de las que deberían, personal docente y de limpieza suficiente".
Además, GEB quiere que haya "equipos multidisciplinarios suficientes en relación al tamaño del liceo", ya que entienden que no se puede seguir teniendo a compañeros que "cargan con las complejas problemáticas de nuestra edad y contextos sociales sin tener un acompañamiento que los contenga".
Según la organización estudiantil, esta situación ha llevado a que algunos estudiantes hayan sufrido "ataques de pánico" en los pasillos del liceo, y debieron ser atendidos "por quien esté disponible".
Por otra parte, el gremio exige que "se frene" la Transformación Educativa impulsada por el actual gobierno de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), y que creen fue "impuesta, sacada a las apuradas" y es "servicial" a intereses que no son los de los estudiantes.