Mundo > MARC BENIOFF

Quién es el millonario que compró la revista Time por US$ 190 millones

Donald Trump criticó varias veces la publicación a través de su cuenta de Twitter, cuando estaba en manos de su dueño anterior

Tiempo de lectura: -'

18 de septiembre de 2018 a las 14:53

El jefe de la empresa tecnológica Salesforce y referente de Silicon Valley, Marc Benioff, junto a su esposa Lynne compraron la revista Time por US$ 190 millones. Los nuevos dueños aseguran que no participarán de las actividades cotidianas de la revista y tampoco tomarán decisiones editoriales, según anunció la empresa Meredith que gestionaba la revista.

Tras haber adquirido el grupo editorial Time en noviembre de 2017, Meredith anunció en marzo que estaba buscando un comprador para cuatro revistas, incluyendo Time, Fortune y Sports Illustrated. La nueva compra de Time se concretará en efectivo y así Benioff se sumará a Jeff Bezos (Amazon) y al billonario Patrick Soon-Shiong, como el tercer gran jefe del área tecnológica en comprar un prestigioso título de la prensa estadounidense. Bezos había comprado el Washington Post en 2013, mientras que Soon-Shiong, el médico más rico de los Estados Unidos y dueño de varias empresas biotecnológicas, adquirió Los Angeles Times este mismo año.  

Donald Trump, siempre sintió fascinación por la revista Time, según explicó Buisness Insider. La tapa que le dedica la revista a la “persona del año” despertaba el interés del presidente estadounidense e inclusive logró obtener ese reconocimiento en 2016. A pesar de eso, Trump mostró su enojo reiteradas veces en Twitter debido a que Time publicó críticas a su gestión en la tapa de la revista. También se enojó cuando Time eligió en 2015 a Angela Merkel, la canciller alemana, como persona del año.

El nuevo dueño de la revista tendrá que lidiar con posibles acusaciones de Trump a la publicación. Por más de que Marc Benioff apoyó la campaña presidencial de Hillary Clinton, siempre mantuvo una buena relación con el presidente de los Estados Unidos y hasta lo elogió en algunas oportunidades. El diario Washington Post, comprado por Jeff Bezos, es constantemente atacado por Trump, que lo suele llamar el “Amazon Washington Post”.

 

Fuentes: AFP

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...