17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
10 de marzo 2024 - 12:03hs

El actor uruguayo Enzo Vogrincic, protagonista de La sociedad de la nieve, se encuentra en Los Ángeles y este domingo asistirá, junto al director español Juan Antonio Bayona y el sobreviviente de los Andes Fernando Parrado, a la ceremonia de entrega de los Premios Oscar, en donde la película opta por dos premios. 

Ellos, según informó Canal 12 —que envió un equipo a la cobertura del evento, encabezado por la periodista Camila Cibils—, serán dos de los uruguayos que estarán presentes en el teatro Dolby cuando empiece a rodar la ceremonia. También estarán el escritor y productor ejecutivo de la película Pablo Vierci, el productor Santiago López por Cimarrón (empresa que se encargó del rodaje uruguayo de la película) y Pedro Luque, director de fotografía de La sociedad de la nieve y miembro de la Academia.

La sociedad de la nieve está nominada a Mejor película internacional y Mejor maquillaje.

Más noticias

Canal 12 tuvo acceso al armado y la previa de la alfombra roja, aunque allí el acceso es limitado para unos pocos medios y no estará durante la llegada de los invitados. Sin embargo, sí estará en la sala de ganadores.

En ese sentido, desde la ciudad californiana, Vogrincic contó a Cibils que nunca se imaginó estar allí, dado que surgió del teatro, un lugar poco acostumbrado a ese tipo de focos masivos.

"Lógicamente nunca me imagine (estar en los Oscar), viniendo de Uruguay, parece un chiste. Para mí siempre fue el teatro, y el teatro no llega al Oscar, así que no era un camino posible nunca", comentó el uruguayo.

Vogrincic contó también que su familia se juntará a ver la ceremonia en Montevideo, y que él lo hace de forma recurrente con sus amigos, aunque esta vez será diferente.

"El año pasado nos juntamos con mis amigos y vimos toda la gala en un proyector, comiendo algo. Este año me van a ver de este lado. Es rarísimo", aseguró.

 

 

 

 

Temas:

La Sociedad de la Nieve Premios Oscar 2024 Oscar 2024 Enzo Vogrincic

Seguí leyendo

Te Puede Interesar