Motor > Automovilismo

Rally del Atlántico: los paraguayos nos pasaron por arriba

Los guaraníes encabezados por Alejandro Galanti/Marcelo Toyotoshi (Toyota Etios) lograron un contundente uno-dos-tres. Guzmán Rivero/Francisco Vita (Evo 10) fueron los mejores uruguayos
Tiempo de lectura: -'
02 de diciembre de 2019 a las 05:01

Tras un comienzo de carrera donde el chileno Alberto Heller copilotado por el argentino José Díaz, daban la nota al adjudicarse el primer tramo de velocidad del Rally del Atlántico a bordo del Ford Fiesta.

Pero fue un espejismo pues a partir del segundo tramo de velocidad de los 10 que tuvo la competencia, los paraguayos Alejandro Galanti/Marcelo Toyotoshi (Toyota Etios) tomaron la punta y no la cedieron pese a todo el esfuerzo de sus compatriotas Diego Domínguez/Héctor Nunnes (Hyundai i20) y Gustavo Saba/Fernando Mussano (VW Polo GTi) que los escoltaron en el podio.

Con el triunfo, Galanti/Toyotoshi vuelven a lo más alto del rally Sudamericano al conseguir en Uruguay el objetivo que vinieron a buscar: ser Campeones del certamen Codasur de rally.

Nuevamente los equipos paraguayos fueron una aplanadora en la gran carrera que pone punto final al Campeonato Codasur y también al Nacional. Los fuertes equipos guaraníes coparon el podio de la clasificación general.

La competencia internacional organizada por el Club Uruguayo de Rally (CUR) y el apoyo de la Intendencia Municipal de Lavalleja recorrió los espectaculares caminos serranos cercanos a la ciudad de Minas, capital departamental en base a dos etapas (sábado y domingo) de seis y cuatro de velocidad respectivamente y volvió a constituirse en la mejor carrera del certamen continental seguida por miles de espectadores a lo largo de su recorrido.

Un total de 46 equipos iniciaron la competencia y en una muestra más de la clásica dureza de la carrera internacional, 22 lograron llegar a la meta.

Rivero/Vita los mejores uruguayos

Con los equipos extranjeros –no solo los paraguayos- fuera del alcance de los equipos uruguayos, el Rally del Atlántico –no obstante- reservó una carrera aparte entre los equipos de nuestro país. Y en ese sentido, Rodrigo Zeballos/Sebastián Dotta (Peugeot 208 MR) dominaron toda la carrera. Pero en el último tramo un golpe les dañó un neumático trasero y parte de la suspensión de ese lado y llegaron a la meta en tres ruedas y así debieron seguir hasta el Parque de Asistencia final. Pero por razones técnicas (condiciones del auto), resultaron excluidos y el triunfo pasó a manos de los Campeones Nacionales Guzmán Rivero/Francisco Vita (Evo 10). No solo fueron los mejores uruguayos sino que además se adjudicaron en propiedad el sentido trofeo Ricardo Gorbarán por ser los mejores de nuestro país en tres ediciones del Rally del Atlántico. El trofeo Ricardo Gorbarán recuerda la figura de un gran dirigente de nuestro Club Uruguayo de Rally y a la vez, un gran impulsor del rally en la región.

El segundo lugar lo ocuparon Gustavo Prudente/Juan Villalba (Evo 9).

Luigi Contín/Federico Rodríguez en la RC5N

Si se revisa toda la carrera, sin duda alguna que la categoría RC5N se lució no solo por ser la más numerosa, sino por la alta competencia que protagonizó durante los dos días de carrera. Finalmente, Luigi Contín/Federico Rodríguez (Peugeot 207) lograron ganar en una épica batalla ante Jorge Alfaro/Leonardo Fernandez (Ford Fiesta) por poco más de 12 segundos. Brutal. Terceros se ubicaron Diego Elola/Pablo Lozano (Ford Fiesta). Sin dudas que todo el año compitiendo en el exigente campeonato de rally de Chile, Contín/Rodríguez volvieron al rally local en el Atlántico y mostraron en la gran forma que se encuentran.

Más ganadores

En la categoría RC5, los argentinos Matías y Gonzalo Palermo (Peugeot 206) vinieron a conocer el siempre difícil rally uruguayo alquilando un auto en nuestro país preparándose para su temporada 2020 en el Rally Federal de su país. No solo ganaron en su estreno sino que quedaron fascinados con nuestros caminos y es altamente probable que vengan con su propio equipo a competir aquí.

Por su parte, los argentinos Agustín y Alejandro Garzón (VW Gol) se quedaron con la categoría RC5 y los uruguayos Osvaldo Zabaleta/Darcy Frascheri (Ford Ka) ganaron la categoría RC1600.

La competencia fue un gran éxito en todo sentido. Perfecta organización respetándose todo el cronograma; miles de espectadores siguiendo la competencia los dos días y seis países en carrera: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.

Ganadores Rally Atlántico

Galanti/Toyotoshi Paraguay      Categoría RC2 y Absoluto

Zeballos/Dotta       Uruguay       Categoría RC2N

Palermo/Palermo  Argentina     Categoría RC4N

Garzón/Garzón      Argentina     Categoría RC5

Contín/Rodríguez  Uruguay       Categoría RC5N

Zabaleta/Frascheri            Uruguay      Categoría RC1600

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...