Espectáculos y Cultura > Cine

Regresa el esmoquin de los Kingsman

Se estrena en Uruguay Kingsman: El círculo dorado

Tiempo de lectura: -'

28 de septiembre de 2017 a las 05:00

A Matthew Vaughn le había ido mal en Los Ángeles persiguiendo su sueño de ser cineasta, por lo que en 1995 volvió a Inglaterra, su país natal. Allí, se involucró en el rodaje de The Inoccent Sleep, una pequeña película dirigida y producida por un cineasta incipiente llamado Guy Ritchie. Revisando este encuentro y sus posteriores colaboraciones en conjunto (Vaughn fue productor de Juegos, trampas y dos armas humeantes, Cerdos y Diamantes y la horrible Swept away), es lógico que los estilos narrativos y estéticos de ambos directores terminaran, de alguna manera, cruzándose. El frenesí de la acción, el montaje vertiginoso de sus escenas y otras características están presentes en varias películas de Vaughn. Uno de los ejemplos más recientes es Kingsman: El servicio secreto (2014), una vuelta de tuerca al extendido cine de espías, cuya segunda parte llega este jueves a las salas uruguayas.

La primera película de Kingsman –originalmente adaptada de la novela gráfica homónima del autor Mark Millar– presentaba una historia de espías amparada bajo los clásicos códigos de James Bond, es decir, alta tecnología, agentes carismáticos y mucha elegancia inglesa. Una de las claves para que esta entrega fuese tan exitosa (su recaudación mundial cuadruplicó su presupuesto original) fue su puesta en escena, con el cine de Vaughn explotado a niveles similares a los realizados en otra de sus películas, Kick-Ass. En ese sentido, Kingsman es un entretenido y ágil relato de acción, cargado de violencia explícita. Justamente, esto hizo que las primeras versiones de la película llegaran a Uruguay con una de sus escenas más gráficas censuradas, algo que se corrigió pocos días después.

La película, además, presentó un elenco de destaque, conformado por el carismático Taron Egerton –actor galés que se hizo un lugar en la industria tras este papel– como el joven que debe surgir de los barrios bajos de Londres para convertirse en agente al servicio de los Kingsman, Colin Firth en el papel de su mentor, Samuel L. Jackson como el antagonista y Mark Strong como un asistente tecnológico del equipo de espías.


En su segunda –y lógica, teniendo en cuenta los números de la primera– entrega, no solo el elenco se amplía, sino también el mundo del espionaje internacional. Un golpe al corazón mismo de la organización inglesa lleva a los espías de Kingsman a trabajar codo a codo con los Statesman, sus homólogos estadounidenses. Allí entran en escena los rostros de Jeff Bridges, Pedro Pascal, Halle Berry, Julianne Moore, Elton John y Chaning Tatum, para agregar más nombres conocidos a la lista.

Por el momento, la recepción de la crítica ha sido tibia. Si bien Kingsman: El Círculo Dorado (así se titula esta segunda parte) ofrece varios de los elementos que convirtieron a la primera un golpe de aire fresco al género, las reseñas apuntan a que explota de forma excesiva algunos de sus propios recursos estéticos, como la cámara lenta en las escenas de acción. De todos modos, para aquellos asiduos al cine de espionaje y también a quienes estén familiarizados con la visión de Vaughn sobre el universo de Millar, la vuelta al mundo de Kingsman siempre puede resultar interesante.

Otros estrenos

Barry Seal, Solo en América. Protagonizada por Tom Cruise, dirigida por Doug Liman y con la fotografía del uruguayo César Charlone, la película presenta la historia de Barry Seal, un piloto vinculado al narcotráfico reclutado por la CIA para misiones encubiertas durante la década de 1970
.
El castillo de cristal. Jeanette Walls es una periodista exitosa que debe lidiar con los problemas de su familia en secreto. Luego de una serie de inconvenientes, Jeanette debe ponerse al frente de su inestable familia y tratar se sacar adelante la vida de cada uno de ellos. Actuaciones de Bire Larson, Naomi Watts y Woody Harrelson.

Viento salvaje. Jeremy Renner y Elizabeth Olsen se unen al director Taylor Sheridan (nominado al Oscar en la última edición de los premios por su guion en Sin nada que perder) en una historia ambientada en una reserva india de Wyoming, donde ocurre un misterioso asesinato.
REPORTAR ERROR

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 245 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 245 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 245 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...