Mundo > TERRORISMO

Reino Unido advierte sobre posibles ataques terroristas en Argentina

La cancillería británica aconsejó a sus ciudadanos estar "alertas" si viajan a Argentina

Tiempo de lectura: -'

09 de noviembre de 2018 a las 15:43

“Es muy probable que los terroristas intenten perpetrar ataques en la Argentina”, advirtió el miércoles la cancillería británica a los ciudadanos ingleses que tengan pensado viajar a Argentina. 

“Los ataques podrían ser indiscriminados, incluyendo lugares frecuentados por migrantes o viajeros”, dice el escrito al cual tuvo acceso La Nación.

Estar atentos a cuestiones de salud, además de a manifestaciones callejeras y a protestas relacionadas con las Islas Malvinas, son otras sugerencias que realizó el servicio exterior británico.

Según fuentes diplomáticas británicas, la advertencia no se debe a amenazas específicas ni tiene relación con la cumbre del G-20, sino que se trata de un documento que actualiza las advertencias periódicamente para cada país.

“Mantenemos todas nuestras recomendaciones para viajeros bajo una constante revisión y realizamos actualización periódicas con el fin de garantizar que provean una evaluación actualizada de riesgos y otras cuestiones que puedan afectar a ciudadanos británicos”, dijeron voceros del Foreign Office. La cancillería argentina también aseguró que se trata de procedimientos normales.

Las recomendaciones rigen también para otros países como Estados Unidos, Colombia o Alemania. Junto a las sugerencias, el apartado sobre terrorismo incluye recomendaciones para que los británicos estén alertas en los posibles puntos de ataque terroristas como sitios turísticos, medios de transporte, locales comerciales, plazas de comida.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...