12 de mayo de 2023 19:30 hs

El presidente del Codicen (Consejo Directivo Central), Robert Silva, pidió a los estudiantes y docentes que se movilizan que no afecten el derecho de quienes no están agremiados a tener clase.

"Los docentes y las familias tienen que hablar con los estudiantes y saber una regla básica, mi derecho termina donde empieza el del otro", dijo Silva en rueda de prensa consignada por Radio Montecarlo.

El dirigente de la educación fue a Rocha a visitar la Escuela N°83 de La Pedrera y fue consultado por la ocupación del Liceo Dámaso y las pasada ocupación en el Liceo IAVA. 

Más noticias

"No voy a atribuir intencionalidades (...) pero llama la atención que en dos o tres centros educativos llamativamente va a pasar algo y está la prensa afuera enterada de lo que se va a hacer", dijo Silva, quien sostiene que hay docentes que sufrieron "avasallamiento".

En la tarde de este viernes estudiantes del IPA (Instituto de Profesores de Artigas) y de los liceos IAVA y Dámaso se manifestaron frente a la sede del Codicen en reclamo por la "violencia" que se ejerció en la desocupación del Liceo Dámaso.

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos