16 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
15 de abril 2024 - 14:02hs

Este lunes el precandidato por el Partido Colorado, Robert Silva, presentó el capítulo de su programa de gobierno dedicado a la infancia e integración social.

El capítulo aborda propuestas centradas en tres áreas: Infancia, Reinserción Social y Políticas Sociales Transversales, dirigidas a abordar las causas fundamentales de la pobreza infantil, la rehabilitación y reinserción de personas liberadas, la problemática de la situación de calle, el uso problemático de drogas y la salud mental, además de responder a necesidades generales de acceso a servicios estatales.

Se propone una innovación en la contratación de servicios sociales basados en resultados. En cuanto a la Pobreza Infantil, se busca reconocer la inversión en recursos para embarazadas y niños como esencial y enfatizar el apoyo a adultos cuidadores para integrarse al mercado laboral formal.

Más noticias

En el área de Infancia se proponen cinco medidas, incluyendo el blindaje de recursos para la primera infancia y la creación de un comisionado parlamentario para la Infancia.

Para la situación de calle y reinserción social, se prioriza abordar las causas subyacentes, proponiendo medidas como el fortalecimiento de la Dirección Nacional del Liberado (DINALI) y la creación de centros de rescate contra las drogas en todo el país.

Además, se presentan medidas transversales que incluyen el reordenamiento institucional para integrar la vivienda en el desarrollo familiar, la creación de un Fondo de Pagos por Resultados, el fortalecimiento del Sistema Nacional Integrado de Cuidados (SNIC) y la implementación de un Certificado Único de Discapacidad, entre otras acciones.

Temas:

robert silva crece

Seguí leyendo

Te Puede Interesar