17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 49,65
5 de abril 2024 - 9:51hs

El precandidato por el Partido Colorado, Robert Silva, habló con Desayunos Informales (Canal 12) sobre el fallecimiento de quien iba a ser su compañero de formula de cara a las internas, Adrián Peña.

"Estoy desolado y muy triste. Todos estamos muy acongojados por esta notica, por la desaparición de una gran persona, de un gran tipo, luchador, trabajador como era Adrián", dijo Silva.

"Adrián Peña es hijo de pequeños productores rurales. Poco a poco se fue haciendo. Con un grupo de amigos se fue haciendo resistiendo cosas con las que muchas veces no estaba de acuerdo en el partido y a partir de ahí llegó a ser diputado, luego senador y luego increíblemente ministro", agregó el precandidato colorado.

Más noticias

Sobre la labor del líder del sector Ciudadanos en el Partido Colorado, dijo: "Tuvo una gran tarea que fue muy difícil, mantener vivos a Ciudadanos, luego del terrible golpe que fue la ida de Ernesto Talvi. Fue Adrián Peña, el coordinador de la agrupación, quien nos mantuvo a todos juntos".

Consultado por la posibilidad de que Peña también fuera precandidato a Presidente, Roberto Silva señaló que "ninguno de los dos queríamos ser candidatos".

Silva mencionó que junto al exministro venían generado un "proyecto" para las elecciones internas donde sería su suplente en el Senado y afirmó que "tenía que volver a ser ministro de Ambiente".

Preguntado por si volvía de un acto de campaña Robert Silva dijo: "Tuvimos una reunión con un sector que queríamos recuperar el día antes de ayer, hasta las 11 de la noche, y ahí volvía a Canelones. Al otro día desayunamos juntos sobre las 9 y durante el día intercambiamos algunas cosas por teléfono. Me comentó que tuvo una reunión política en la noche de ayer".

"El lunes hubo una reunión de todos los dirigentes de Canelones que el dirige y ahí recibimos incluso gente del Partido Nacional. Hicimos una reunión con los 80 dirigentes que el convocó y yo salí tarde de un reportaje. Iba diciéndole a Adrián que iba tarde y el me dijo: Robert por favor cuídate con la ruta, por favor vení tranquilo", concluyó.

Temas:

Muerte de Adrián Peña robert silva accidente de tránisto

Seguí leyendo

Te Puede Interesar