Nacional > Elecciones

Rodrigo Arim se despidió como decano de Ciencias Económicas y anunció candidatura a rectorado

Para posturlarse aguardaba a tener consensos de diferentes colectivos

Tiempo de lectura: -'

20 de agosto de 2018 a las 11:55

El decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Rodrigo Arim, confirmó que será candidato a rector de la Universidad de la República (Udelar), para las elecciones que se realizarán en setiembre al mismo tiempo que se despidió formalmente de su cargo actual, que abandona por haberse cumplido su segundo mandato.

Arim, que en los hechos dejó el cargo el 5 de agosto, indicó en una carta pública que "acepta el desafío confiado en que esa instancia democrática será un espacio propicio para el intercambio, la discusión profunda y el franco debate de ideas".

"La Udelar debe demostrar capacidad para elaborar propuestas de transformación, pensando en horizontes largos y consciente de su papel en el proceso de desarrollo social, cultural y económico del país. En una institución cuya dirección es colectiva, el esfuerzo de conducción implica construir y sostener una agenda que, a partir de las prácticas propias de una democracia deliberativa, permita avanzar en decisiones programáticas y estratégicas que deberán expresarse con claridad y contundencia a partir del ejercicio pleno y fecundo de la autonomía", escribió.


Su nombre fue propuesto por el Centro de Estudiantes de Ciencias Económicas y de Administración y apoyado por un grupo de más de 70 docentes universitarios, entre ellos el decano de Medicina, Fernando Tomasina, quien también había sonado como posible candidato.

Arim había condicionado su decisión a que existiera consenso entre diferentes colectivos. "Quiero hacerles saber que me llenan de orgullo los apoyos logrados desde una heterogénea procedencia de servicios, sensibilidades y posiciones. Estoy convencido de que no es solo una apuesta a la persona, sino que se trata de una apuesta a los debates y las trasformaciones que debemos promover desde el cogobierno, como se menciona en las declaraciones", escribió en esa línea.

Por su parte, el actual rector, Roberto Markarian, aspira a la reelección.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.