La militante nacionalista Romina Celeste Papasso declarará el próximo lunes 13 de noviembre en calidad de indagada ante el fiscal Raúl Iglesias por presuntamente haber falsificado un chat vinculado al caso Penadés, según dijeron a El Observador fuentes de fiscalía.
Con los elementos que tiene el fiscal Raúl Iglesias evalúa tipificarle los delitos de falsificación de documento privado, calumnias o simulación de delito, según habían adelantado a El Observador fuentes del caso.
Justamente la militante había reiterado en el programa Seré Curioso (VTV) que ella no hizo el chat falso entre una víctima de Gustavo Penadés y Sebastián Mauvezín –que hacía de nexo entre los menores y el exsenador–.
Sin embargo, reconoció que le pidió al periodista Ignacio Álvarez que la ayudara declarando que había hablado con la víctima del chat, para probar que existe, aunque la conversación no sea verdadera.
El periodista, luego denunciado por la militante por violencia psicológica, contó esto último, pero sostuvo que Papasso le reconoció que había hecho el chat "trucho".
"Nunca le reconocí a él que había ideado nada. Simplemente le había dicho quién había hecho el chat como hice con la fiscal. Ese chat nunca perteneció a la carpeta investigativa tampoco", dijo la militante. "Fue un chat que solamente apareció en las redes. No fue una prueba falsa. Esto lo subieron en las redes sociales. Yo nunca lo publiqué en mis redes sociales tampoco", continuó.
"Yo lo que hice fue a hablar a la fiscal Alicia Ghione cuando se hizo la audiencia y le dije: ‘este chat es trucho, yo sé quién lo hizo’", aseguró Papasso.
De todas formas, la defensa de Mauvezín la denunció por el chat.
Romina Celeste dijo que denunciarla a ella fue "un manotazo de ahogado de ellos", el "viernes antes" de que Mauvezín y Penadés fueran imputados. "El preso (Gonzalo Flores Silva) me mencionó. No sabemos si le dieron algo", dijo la militante.