Polideportivo > JUEGOS ODESUR

Rostagno vuelve a hacer historia para la gimnasia uruguaya

En salto fue medalla de plata en Cochabamba, primer podio en este deporte

Tiempo de lectura: -'

30 de mayo de 2018 a las 17:57

Víctor Rostagno se transformó este miércoles en el primer uruguayo en ganar una medalla en gimnasia en los Juegos Odesur de Cochabamba 2018.

Fue en la prueba de salto. Tras clasificarse el lunes en el quinto puesto terminó ganando la medalla de plata. Crsthian Meneses, que se había clasificado cuarto, terminó octavo siendo también finalista.

Rostagno, de 19 años, ganó en 2016 dos medallas de bronce (suelo y salto) en el Campeonato Panamericano por aparatos que se disputó en Sucre. Esa fue la primera vez que un uruguayo se subió al podio en esa clase de torneos.

A fines de 2016 fue campeón Sudamericano en Lima en el ejercicio de suelo, en otro logro histórico para la gimnasia uruguaya en la que Cristhian Meneses había sido el primero en subirse a un podio en 2013. También ganó el bronce en salto.

El año pasado, Rostagno siguió su cosecha de medallas internacionales ya consolidado como uno de los mejores del continente. Fue bronce en suelo y plata en salto.

Ya ahora, en Juegos Odesur, le da a Uruguay su primer presea de la historia.

Uno de los secretos de sus éxitos son los entrenamientos que realizó en China, tanto en 2016 como este año dos estuvo tres meses y fue puesto como ejemplo -al igual que sus compañeros uruguayos- por los entrenadores de aquel país por su dedicación, entrega y progreso.
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...