La visita de Peñarol a Wanderers el pasado sábado, por la tercera fecha del Torneo Intermedio, dejó algunas secuelas en el escenario del Parque Viera y alguna molestia en la directiva de los bohemios.
Según se informó a Referí desde la directiva de Wanderers, en el Parque Viera se registraron roturas de algunos bancos dentro de las instalaciones, algún daño en los tejidos perimetrales y lo que más llamó la atención fue que se rompió una parte del muro perimetral, detrás de la tribuna Jorge Barrios, por donde salieron hinchas de Peñarol al final del partido.
Esa salida de hinchas violó el protocolo de seguridad que determinó que los hinchas de Wanderers salieran primero y luego, varios minutos después, lo hicieran los parciales de Peñarol.
Fue un grupo de esos hinchas que rompieron una parte de concreto del muro y otro grupo de parciales que estaban afuera del Viera los que insultaron a los jugadores de Peñarol cuando estos dejaban el feudo bohemio. También lo hicieron otros desde la parte alta de las tribunas del estadio bohemio.
Wanderers pedirá el reembolso de esos gastos a Peñarol a través de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).
Una bomba de estruendo contra un alcanzapelotas
Lo que más molestó a la gente de Wanderers fue que hinchas de Peñarol le lanzaron una bomba de estruendo, contra el campo de juego, y que estalló junto a un alcanzapelotas de los bohemios.
Se hará una consulta por la presencia de Sebastián Rodríguez en el campo de juego
La delegación de Wanderers consultará a la Comisión Disciplinaria de la AUF por la presencia del volante Sebastián Rodríguez junto al banco de suplentes de Peñarol, es decir, afuera de la cancha pero no en las tribunas, sino al costado del campo de juego.
Rodríguez estaba suspendido por su expulsión contra River Plate, por la segunda fecha del Intermedio.
"Además de Rodríguez, también había mucha gente de seguridad en la zona del banco de suplentes. No podían estar ahí. Fueron varias las irregularidades", dijeron a Referí desde la interna del bohemio.