Nigel Owens es uno de los grandes referees de la historia del rugby. Hoy retirado, el galés realiza videos explicativos de reglamento en las cuentas oficiales de World Rugby en redes sociales.
Este jueves la cuenta oficial del Mundial de Rugby publicó un video corto de Owens explicando una de las jugadas más polémicas de Los Teros en el torneo: la tarjeta amarilla a Andrés Vilaseca, que crucial para la remontada de Italia ante Uruguay. Antes de esa amarilla Los Teros ganaban 17-10, y en ese lapso le hicieron dos tries y pasaron a perder 24-17.
"Tenemos contacto con la cabeza, no hay duda de eso, pero es fina. No alcanzamos el escenario de alto riesgo. Quizás pueda verse como una amarilla como máximo, pero hay que ver los factores mitigantes", dice el galés.
"Hay que mirar al portador de la pelota: va hacia abajo rumbo al tackleador. No es un caso en el que el tackleador va hacia el portador. Ese es el factor mitigante, que baja la sanción de una amarilla a solo un penal", agrega Owens.
"En este caso no debería haber sido amarilla y un penal era más que suficiente", cerró Owens, que entre otras condecoraciones de su carrera arbitró la final del Mundial 2015.
La opinión de Owens coincide con comentarios informales que recibió la delegación en estos días, de que esa amarilla no estuvo bien sacada.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá