18 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
24 de julio 2023 - 17:28hs

El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, busca el regreso de Gastón Ramírez al club y en ese contexto, en los últimos días se comunicó con el futbolista.

No lo hizo de la forma tradicional, es decir, con un llamada telefónica.

En este caso, Ruglio se comunicó con el jugador a través de un audio de Whatsapp, al cual pudo acceder Referí.

Cabe recordar que en febrero pasado, estaba casi todo acordado con el hábil volante para que retornara al club.

Tal como informó entonces Referí, "acordó un preacuerdo con Peñarol su regreso luego de haber sido campeón uruguayo en 2009-10 de la mano de Diego Aguirre como técnico y de ser la revelación en la encuesta Fútbolx100 de El Observador, en la que participan 100 periodistas".

Gustavo Zamora Ramírez cuando brilló en Peñarol

Pero en la tarde del viernes 4 de febrero, ese preacuerdo que existía se vino abajo.

Con el paso de las horas, fue ofrecido a River Plate y finalmente se llegó a un acuerdo con los darseneros.

Según confió un dirigente aurinegro a Referí aquel día, Gastón Ramírez "firmó en River por menos de la tercera parte que lo que le ofreció Peñarol, porque al parecer, no se sintió valorado, y hace dos años que Peñarol lo llama en cada período de pases y no podía venir".

Desde el club carbonero informaron en febrero que su representante, Pablo Bentancur, buscó negociar un dinero extra al sueldo que se había preacordado con el futbolista y que eso no cayó bien, y fue lo que tiró abajo el pase que se daba por hecho.

Finalmente, Gastón tampoco jugó en River Plate, debido a que recibió fuertes cuestionamientos en las redes sociales por parte de hinchas de Peñarol.

Como informó Referí la semana pasada, mientras Ramírez define su futuro, entrena en Colón, equipo de la Primera división Amateur.

El mensaje de Ruglio a Ramírez

En los últimos días, el presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, le envió un mensaje de audio a través de Whatsapp para que sepa del interés del club.

"Señor Gastón: espero que estés bien. Recién hablé con Bengoechea, hace un rato le escribí a Pablo Bentancur porque tenía una llamada perdida de él. Podés compartirle esto sin problemas a Pablo Bentantcur también: para Bengoechea, para Darío (Rodríguez, el técnico) y para mí, es importante que llegues al club", comienza diciendo Ruglio.

Colón Gastón Ramírez entrena en Montevideo

Y añade: "A diferencia de la vez pasada que no te había llamado el técnico (Alfredo Arias), presidente, director deportivo y técnico, (te lo estamos pidiendo). Solo falta arreglar unas cosas con Pablo (Bentancur) que no es porque estemos armando un paquete con él, es porque necesito empezar contratando en una parte de la cancha porque es lo que nos falta, pero eso no quiere decir que vos integres un paquete. Le dije a Bengoechea que te iba a graba este audio y si querés no me molesta que sepa Bentancur que te lo comenté también".

Ruglio termina diciendo: "Ahora, para presidente, para director deportivo y para técnico, ya te hemos llamado los tres, y para los tres es importante que vengas. Solo nos quedan definir algunas cosas".

Temas:

Peñarol Ignacio Ruglio Gastón Ramírez Peñarol

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar