Nacional > imágenes

Ruta del dinero K: así son los predios de Punta del Este que vuelven a estar en la mira de la Justicia

El caso conocido como "Los cuadernos de las coimas" en Argentina sigue teniendo repercusiones en Uruguay

Tiempo de lectura: -'

23 de agosto de 2018 a las 13:06

La llamada causa de los cuadernos de la coima, que investiga el pago de sobornos en la obra pública argentina durante los gobiernos kirchneristas, continúa impactando en Uruguay. Ahora, la declaración como arrepentido de Carlos Wagner, expresidente de la Cámara Argentina de la Construcción, reactiva los trabajos de la Secretaría Antilavado y la Fiscalía del Crimen Organizado a cargo de Luis Pacheco, sobre la compra de dos terrenos en la parada ocho de la playa Brava de Punta del Este, según informó el programa de Oceano FM, Todo Pasa.

Quien vendió esos dos predios de 7.000 metros cuadrados cada uno, fue una sociedad anónima que giró US$ 16,5 millones a una cuenta de Helvetic Services Group en el Principado de Liechtenstein, un paraíso fiscal. Helvetic es una sociedad vinculada al empresario kirchnerista, Lázaro Baez, quien se encuentra preso en Argentina.


La sociedad que giró parte del dinero a la cuenta de Helvetic es Dacavial, de la Wagner es accionista.
La investigación sobre la venta de esos dos terrenos quedó paralizada en Uruguay, pero luego de que Wagner en su declaración como arrepentido señalara de qué forma se pagaba sobornos durante los gobiernos K para obtener contratos millonarios en la obra pública, esto podría cambiar. Pacheco buscará que la Justicia argentina le facilite esa declaración a los efectos de reactivar la investigación.
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...