Motor > FÓRMULA E

Sam Bird buscará su segunda victoria en Punta del Este

El piloto del equipo DS Virgin Racing dijo que "es grandioso" volver al circuito callejero uruguayo

Tiempo de lectura: -'

13 de marzo de 2018 a las 11:14

La Fórmula E se prepara para regresar a Punta del Este el próximo fin de semana y el piloto Sam Bird, del equipo DS Virgin Racing de Richard Branson, quiere lograr su segunda victoria de la temporada tras conquistar la primera en el debut en Hong Kong.

"Es grandioso regresar a Punta del Este y estoy emocionado de correr la configuración de circuito de la segunda temporada", dijo el conductor a nbinews.com. "La naturaleza de ritmo rápido del circuito hace que sea una carrera muy agradable, no puedo esperar hasta el día de la carrera", agregó.

Lea también: El regreso de la fórmula silenciosa: la Eléctrica vuelve a Punta del Este

Bird señaló que "la victoria en Hong Kong fue increíble". "Todo el equipo trabajó en conjunto para ofrecer un excelente resultado a pesar de la frenética carrera. Hasta el momento, continúo mi mejor comienzo de la temporada, algo que espero continuar en Punta del Este".

Sobre el principal balneario de Uruguay manifestó que "es una ciudad hermosa". "Y no veo la hora de correr por el paseo marítimo por tercera vez, será una excelente manera de finalizar la sección latinoamericana del calendario esta temporada", comentó.

Consultado sobre las palabras de Richard Branson, quien dijo en una entrevista que en 10 años la Fórmula E será más importante que la Fórmula 1, Bird respondió que "los vehículos eléctricos son el futuro"

"A nivel mundial se están convirtiendo en el tema más importante y hablado en la industria de los motores y esto se refleja en el crecimiento de la Fórmula E", explicó. "Fórmula E lanzó el automóvil Gen2 en el Geneva Motorshow la semana pasada, un automóvil que refleja la velocidad a la que la Fórmula E y la tecnología involucrada están evolucionando, por lo tanto, la importancia del deporte en la industria como un todo", sostuvo.

"A medida que la Fórmula E crece y evoluciona, la industria del automóvil lo hace, sin duda, los vehículos eléctricos son el futuro", agregó Bird. "La Fórmula E permite que la tecnología desarrollada dentro del deporte se convierta en autos de carretera, lo que permite abordar conceptos erróneos comunes de los vehículos eléctricos, como el rango de ansiedad", señaló.

La carrera del próximo fin de semana en Punta del Este será la tercera vez en que la Fórmula E llega a Uruguay luego de que el año pasado el balneario no estuviera en el calendario. En las dos anteriores, en 2015 y 2016, ediciones el ganador fue Sebastien Buemi.

Comentarios