Un menor de 13 años murió electrocutado por un cable en su campo en la Ruta 11 kilómetro 90, en la zona de Margat, en Santa Lucía, según informó Telenoche y confirmó El Observador con la Jefatura de Canelones. El hecho sucedió en la tarde de este martes.
La víctima había ido a alimentar a los animales con su hermano, que narró los hechos. El menor retiró el cable de pastoreo eléctrico —que afecta al cerco dentro del que se encuentran los animales— , pero lo hizo tirándolo hacia arriba y el cable quedó enganchado al tendido eléctrico de UTE. Una vez terminó la tarea, fue a recolocar el cable de pastoreo, pero al estar en contacto con la electricidad de UTE recibió una descarga y debió ser trasladado a un centro asistencial de la zona.
Allí, pese a los esfuerzos esfuerzos del personal médico, murió. Desde el centro, contactaron a Jefatura, al ser una "muerte violenta", dijo el vocero de la policía canaria, Alejandro Ferreira.
El caso se encuentra a cargo de la Fiscal Letrada de 2º Turno de Canelones, Luján Gómez. Según Ferreira, es una investigación de "rutina", para descartar "posibles responsabilidades".