El zaguero de Nacional, Diego Polenta, agradeció a los 2.000 hinchas tricolores que dijeron presente en el Campeón del Siglo en el clásico ante Peñarol de este domingo, para lo que tuvieron que vivir una larga jornada desde la mañana hasta la tardecita.
“Agradecer más que nada a la gente que vino”, dijo el defensor en declaraciones a AUF TV luego del partido en el estadio aurinegro.
“Esto algo tiene que cambiar, porque la verdad, se comieron desde las 10 de la mañana acá, todo el día en la calle y aguantaron como unos campeones. Así que para la gente de Nacional un saludo muy grande”, agregó.
Diego Battiste Los hinchas de Nacional en el CDS Polenta cuestionó el operativo dispuesto para los hinchas tricolores, quienes en horas de la mañana debieron ir al viejo Aeropuerto de Carrasco, el punto de concentración para luego tomar los ómnibus que los llevaron al Campeón del Siglo.
Sobre las 13:00 arribaron al estadio mirasol y esperaron el partido que comenzó a las 16:00, para luego dejar el escenario aurinegro una vez finalizado el juego, sobre las 18:00, y retornar al punto de salida.
Diego Battiste Polenta en el clásico Con respecto al partido, el zaguero que jugó su primer clásico en el Campeón del Siglo expresó: “Queríamos ganar, no se pudo dar y el empate es un justo resultado”.
“En lo personal, contento. Vamos a seguir luchando por este campeonato que todavía no está nada dicho”, agregó.
Diego Battiste Laborda ante Álvarez Martínez Otro que valoró el aporte de los hinchas fue el zaguero Mathías Laborda, quien volvió a la titularidad y jugó junto a Polenta en la dupla central de la defensa.
“Se hicieron sentir todo el partido, yo los escuchaba siempre”, dijo a Nacional TV.
Para el zaguero, Nacional aún mantiene las opciones de llegar al tricampeonato. “Todavía se puede, quedan seis fechas, tenemos que darlo todo, ganar y esperar a ver qué pasa”, expresó.
Diego Battiste Los hinchas de Nacional en el CDS Por último, de cara a la definición, su mensaje a los hinchas bolsos fue: “Que confíen, que queda, somos los bicampeones y vamos por el tri”.