30 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,40 Venta 39,80
14 de julio 2023 - 9:35hs

La situación del preparador físico uruguayo Sebastián Avellino se complica cada día más en Brasil, donde se encuentra preso por gestos racistas durante el partido Corinthians-Universitario que se jugó el martes por la Copa Sudamericana.

Avellino integra el cuerpo técnico de Jorge Fossati, técnico del Universitario peruano.

Este viernes Marta Echarte, cónsul general de Uruguay en San Pablo, dijo que se le negó el recurso de habeas corpus que interpusieron los abogados de Avellino para que pudiera esperar el juicio en libertad.

Avellino junto a Fossati

Esto significa que seguirá preso y seguramente será trasladado. "Avellino no va a poder testimoniar en libertad, sino que quedará detenido por tiempo que no podemos determinar", expresó Echarte en Sport 890.

Explicó que el profesor se encuentra detenido en Pinheiros, a una hora de San Pablo, pero que es probable que lo trasladen a la prisión de Itaí, ubicada a 600 kilómetros. "Es trasmano, es lejos, es problemático para ir, pero desde el punto de vista de seguridad nos sentiríamos más tranquilos porque es un centro de detención de extranjeros. En Pinheiros está con brasileños y dado el tenor que ha tomado el tema, es riesgoso", señaló.

Agregó que el jueves tuvo contacto con Avellino, quien estaba "muy deprimido pero bien de salud", y aclaró que "la situación anti racismo en Brasil está muy delicada. Los jueces son implacables. (Para negarle el habeas corpus) la jueza se basó en las declaraciones del policía militar que estaba al lado de él y lo vio, y en el video donde hace señas impropias. Ese video fue divulgado aquí en todas las televisoras y sería el centro por el cual se lo juzga".

 

 

Temas:

Sebastián Avellino

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar