Nacional > La mujer afectada llegó de Paraguay

Se detectó el primer caso de dengue del año en Montevideo

MSP señaló que está "prácticamente confirmado" y la comuna ya trabaja en la zona

Tiempo de lectura: -'

12 de enero de 2018 a las 14:37

El Ministerio de Salud Pública confirmó la presencia de dengue en una uruguaya que retornó días atrás de Paraguay –un país en donde esta enfermedad es un problema– y los protocolos de prevención ya fueron activados.

Según el comunicado publicado en el sitio web del MSP, el caso de dengue importado está "prácticamente confirmado". El director de Salud, Jorge Quian, dijo al programa de radio Así nos va que aún resta conocer el resultado del laboratorio, que estará pronto el lunes.

Desde esta mañana la Intendencia de Montevideo está "realizando intervenciones" en la residencia de la paciente ubicada en la calle Rivera y los alrededores, dijo a El Observador la directora de Salud de la comuna, Analice Berón.

La jerarca agregó que el operativo seguirá durante todo el fin de semana, y que aún no fueron analizados los primeros hallazgos. Esos análisis serán fundamentales para determinar si es necesaria la fumigación total de la zona.

Lea también: El operativo por el cual se desmanteló el zoológico de Balcedo

El subsecretario de Salud, Jorge Quian, antes de contar con la confirmación positiva de los análisis clínicos de la paciente, había dicho esta mañana que desde el punto de vista sanitario estaba tranquilo, y destacó que en los últimos tiempos se registró en Latinoamérica "una disminución de los casos".

Por el momento, la brigada de la intendencia está buscando larvas de mosquitos en las acumulaciones de agua en el barrio.

La mujer fue dada de alta y ya se encuentra en su casa.

Comentarios