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Se espera un aumento de la inversión en tecnologías de recursos humanos

La plataforma GOintegro presentó los resultados de un relevamiento regional que monitorea la evolución de HR Tech

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02 de agosto de 2018 a las 05:00

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Si bien hay una serie de compañías liderando el camino y participando de las tendencias tecnológicas, todavía existen estrategias de recursos humanos que se están quedando atrás y aún no se han aventurado a descubrir el valor que podría entregar una gestión basada o apoyada en nuevas tecnologías. Así lo revela el cuarto Estudio Latinoamericano de Tecnología para Recursos Humanos, realizado por la plataforma de employee engagement GOintegro.


El relevamiento, del que participaron 1.199 profesionales de Recursos Humanos, se realizó a principios de 2018. Mediante 16 preguntas que fueron contestadas online, se descubrieron algunos datos que llaman la atención. Por ejemplo, el aumento considerable que se verá el próximo año vinculado a la inversión y presupuesto de empresas uruguayas designada para HR Tech, especialmente en iniciativas de Comunicación Interna (38%) , Gestión Personal (29%) y Liderazgo (29%).

Latinoamérica está evolucionando en la forma en que los profesionales de HR se ven a sí mismos: están cada vez más orientados a transformarse en verdaderos agentes de cambio, no sólo como facilitadores entre empleado y empleador, sino también como evangelizadores de la transformación digital desde recursos humanos.

En el cuarto estudio de Tecnología para Recursos Humanos se encontró que las principales dificultades para implementar HR Tech en las empresas uruguayas están ligadas a la falta de Recursos Internos (35%) y la Resistencia por parte del liderazgo (18%). Es por ello que RRHH y los líderes de las compañías deben tomar las riendas de este cambio para innovar y transformar el capital humano.

En general, en la región existe una resistencia de los altos mandos hacia las acciones ligadas a recursos humanos, un obstáculo que se está superando cada vez más.

Con o sin tecnología, las personas son las que marcan la diferencia y los altos mandos de las organizaciones necesitan ver que el concepto, idea, o la maquinaria no es nada sin las personas. Mientras que la tecnología permitió por primera vez la industrialización y permitió ser más productivos, ahora esta nueva revolución tecnológica permite innovar de manera ágil y adaptada a las necesidades del colaborador actual.

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