16 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
6 de enero 2019 - 9:25hs

La Justicia condenó a un joven de 19 años a 20 meses de prisión tras encontrarlo culpable de cinco delitos de estafa contra Unicef Uruguay y una financiera. Las maniobras delictivas ascienden a unos $ 33.500.

Unicef Uruguay denunció que una persona que se hacía llamar “Jonathan Mastropierro de Rockefeller”  solicitaba viajes a empresas de remises haciéndose pasar por vice embajador juvenil de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y cargaba los costos a esa organización, según un comunicado del Ministerio del Interior.

Cuando las empresas de remise se comunicaban con Unicef para cobrar, se enteraban que habían sido estafados por el joven. 

Más noticias

“También presentó denuncia una empresa financiera de plaza, ya que el autor realizó diversas compras con números de tarjetas de crédito de clientes de dicha empresa, los que eran obtenidos en forma fraudulenta. El estafador llamaba telefónicamente a clientes de la financiera -haciéndose pasar por funcionario- con el fin de hacerse de los datos personales y número de sus tarjetas de crédito con los que luego realizaba transacciones en su provecho y a cuenta de aquellos”, se agrega en el comunicado.

Ministerio del Interior (Unicom)

En el comunicado se consigna que durante un allanamiento en la casa del joven se incautó un pin de Naciones Unidas color dorado, además de dinero y tres celulares, entre otros.

La investigación estuvo a cargo de la Dirección General de Represión al Crimen Organizado e INTERPOL, junto con la participación del programa Bus Seguro.

El joven, llamado Jonathan Gabriel Mastropierro, con antecedentes penales, había sido condenado sin prisión en marzo pasado por un delito continuado de estafa.

En LinkedIn, la red social profesional, existe una cuenta con el nombre Jonathan Mastropierro Rockefeller y la descripción como Embajador Juvenil en Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo

Temas:

unicef Justicia

Seguí leyendo

Te Puede Interesar