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La primera edición del premio EmprendO Sustentable cerró la fase de postulaciones con 65 iniciativas presentadas: 51 para la categoría Emprendimientos y 14 para la de Intraemprendimientos.
Organizada por El Observador y ReAcción, está dedicado a visibilizar los modelos de negocio o proyectos que aporten a la sustentabilidad ambiental, alineados a las tendencias y preocupaciones por impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
La cantidad de postulacionesfue una “grata sorpresa”, según señaló la gerenta de Marketing de El Observador, Ana Inés Maranges.
“Si bien sabemos que estamos muy cerca del sector empresarial y del ecosistema emprendedor, la respuesta obtenida superó tanto nuestras expectativas como las del jurado. No solo por quienes finalmente postularon sino por la cantidad de consultas que recibimos y el apoyo e interés que despertó la iniciativa”, comentó.
Para Maranges, estos resultados confirman que existe una mayor conciencia acerca de la temática y que tanto empresas como emprendedores entienden la necesidad del cambio: “Es algo que celebramos porque tenemos la convicción de que el cambio se da cuando todos, sector publico y privado, nos involucramos. Ser parte activa, desde el apoyo y la amplificación es algo que desde El Observador sentimos como propio y que nos impulsa a seguir firmes en este camino”.
Ahora viene el tiempo de la selección de los finalistas por parte de un jurado que incluye destacados profesionales en el ámbito de la sustentabilidad ambiental. Forman parte del jurado Federico Baráibar, como representates del Ministerio de Ambiente; María José González por el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), Mariana Robano por la agencia consultora ReAcción, Gabriela Malvasio por El Observador, Marisa Cirillo por ONG Cempre, Lucía Cabanas por Banco Itaú y Felipe Filomeno por Sinergia.
El jurado evaluará teniendo en cuenta el nivel de innovación, la proyección y el impacto del emprendimiento, así como lo inspirador de las historias.
Seleccionará cinco emprendimientos en cada una de las categorías, que serán considerados los finalistas del concurso y pasarán a la etapa de votación del público, en la que se definirá a los ganadores.
Los lectores de El Observador podrán votar a sus iniciativas favoritas en las dos categorías. Los más votados en cada categoría obtendrán una campaña de difusión en El Observador por seis meses. El jurado también seleccionará sus destacados.
Además de los emprendimientos cuyo giro principal sean productos o servicios sustentables y con una existencia en el mercado no mayor a 10 años, se entendió que era clave dar también la oportunidad a empresas establecidas, de diverso porte, que implementan proyectos con foco en mitigar su huella o en permitir una cadena de valor más sustentable.l
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