16 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
16 de marzo 2024 - 16:40hs

Este jueves 14 de marzo se reanudarán las actividades del Censo General Agropecuario, emprendimiento considerado fundamental para recopilar información actualizada sobre la realidad agropecuaria del país, desarrollado por la Oficina de Estadísticas Agropecuarias del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) con apoyo del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Quienes aún no hayan completado el censo podrán hacerlo en los puntos censales que se habilitarán en los sitios de distribución de la vacuna contra la fiebre aftosa o vía web en este enlace.

También se habilitará la posibilidad del censo telefónico, de modo gratuito, a través del 0800 1908.

Más noticias

 

¿Cuánto tiempo demanda?
Se informó que completar el cuestionario web del Censo General Agropecuario tiene un tiempo estimado de 20 minutos por explotación agropecuaria.

 

El cuestionario web estará disponible los siete días de la semana durante las 24 horas, pudiendo acceder en censoagro.gub.uy.

En los locales de entrega de vacunas antiaftosa estarán presentes funcionarios a fin de realizar el censo agropecuario presencial o de registrar la información básica de contacto de los productores, para luego realizar el censo vía telefónica.

Es necesario que tenga a disposición número de los padrones de la explotación agropecuaria, DICOSE y/o RUT.

En la siguiente nota está el listado de sitios de entregas de vacunas para la campaña contra la aftosa.

El 0800 1908 estará activo de lunes a domingos de 8 a 20 a partir del 14 de marzo. A través de este número los productores también podrán dejar la información de contacto para que un censista se comunique para realizar el censo de forma telefónica.

Según la ley 16.616, el censo agropecuario es de carácter obligatorio.

Se insta a todos los productores agropecuarios a colaborar en este importante proceso, ya sea completando el censo en los locales de entrega de vacunas, a través del sitio web o respondiendo las llamadas telefónicas de los censistas.

El Censo General Agropecuario es esencial para la toma de decisiones informadas y el desarrollo sostenible del sector agropecuario.

Temas:

Censo Agropecuario MGAP Censo Nacional Estadísticas oficiales Políticas Agropecuarias

Seguí leyendo

Te Puede Interesar