Este miércoles se remató el antiguo Palacio Sudamérica en la casa de remates Bavastro. El inmueble, que cuenta con 7 mil metros de terreno y se encuentra en la zona del Palacio Legislativo, fue adquirido por un empresario representado por el abogado Gabriel Arias, por la suma de US$ 2.675.000.
Arias declaró que la inversión en el Palacio tendrá “carácter edilicio”, aunque siempre “respetando la parte histórica”. El abogado, que representa a un único inversor, dijo que “hubo varios proyectos e inversores, tanto del Uruguay como del extranjero”, pero que la idea actual es la construcción de apartamentos.
El abogado señaló que el siguiente paso es el desalojo de quienes estén en el antiguo Palacio Sudamérica, donde trabaja un estudio de televisión. "Entendemos que (el desalojo) va a ser algo rápido", concluyó Arias.
El Palacio Sudamérica, en su estilo art decó, fue inaugurado en 1928 para Cervecerías del Uruguay. Ese espacio, que ocupa del 10% al 15% del terreno, tiene protección patrimonial por parte de la Intendencia de Montevideo, dijo a Telemundo Héctor Bavastro, director de la casa de remates.
Con el tiempo, el edificio se transformó en un lugar de baile –para miles de personas en sus tres pistas–, y albergó durante años la sede de la IASA.
La construcción tiene y 8 mil metros cuadrados edificados, además de tener frente hacia dos calles: Yatay 1415 y Marcelino Sosa 2125, en Montevideo.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá