Si algo está claro en la casa de Gran Hermano es que todos están allí por –además de la exposición– el dinero: el premio que recibe el participante que viva más tiempo en la casa es de $15 millones. ¿Pero cuánto cobran por estar encerrados y grabados por 65 cámaras durante 24 horas al día?
La duda fue esclarecida en las últimas horas por Tomás Holder, el primer participante que fue eliminado del programa, que en una entrevista junto a Martina Stewart Usher y Lucila "La Tora" Villar con Mariano de la Canal –conocido como el "Fan de Wanda"– dijo cuánto dinero cobran por semana los concursantes y generó polémica en las redes.
Canal de YouTube de Gran Hermano
“Estaban todos especulando. Algunos dijeron que ganaban $190.000 por mes y otros dijeron que era por semana. La gente quiere saber, entonces les pregunto: ¿Cuánto les pagan por estar encerrados?”, preguntó el entrevistador. Rápidamente el exconcursante le respondió que son “$25.000 por semana”.
La cifra generó críticas y suspicacias. Algunos usuarios en las redes sociales directamente expresaron que no creían en la veracidad de la revelación de Holder, otros se mostraron en contra de la cifra que dijo que le pagaban a los participantes por considerarla insuficiente y algunos twitteros aseguraron que "viven de arriba" en la casa más famosa de Argentina.
Hasta el momento ya quedaron fuera del show Tomás Holder, Martina Stewart Usher, Mora Jabornisky, Juan Reverdito, Lucila la Tora Villar, Juliana Tini Díaz y María Laura "Cata" Álvarez.