Estilo de vida > TAN VERDE

Seis ideas para consumir más arándanos, una fruta llena de propiedades

Tiempo de lectura: -'

08 de noviembre de 2018 a las 05:02

Por Lic. en nutrición Maren Torheim*

El arándano es una fruta llena de propiedades nutritivas. Diversos estudios indican que su consumo ayuda a prevenir el cáncer, reduce la presión arterial y rejuvenece. Sin embargo, no es un ingrediente característico de la cocina local y puede que por eso te resulte difícil encontrar formas novedosas de probarla. Te proponemos seis ideas para que aumentes el consumo de arándanos. 

  1. De postre o snack post workout.
  2. Snack entre horas con un toque de ricota o almendras.
  3. De topping de tu yogurt de la mañana.
  4. En un smoothie (batido balanceado) para la merienda.
  5. En una limonada violeta. Sumá arándanos a tu receta de siempre e intentá no endulzar.
  6. En una ensalada verde. Quedan espectaculares como un toque final en una ensalada verde con frutos secos y queso brie.

Tan Verde — www.tanverde.com 

* Autora del libro “Cómo comer sano para adelgazar”, Maren trabaja desde hace más de 30 años en policlínica y piso en uno de los sanatorios más importantes del país. Se formó en Uruguay y también en el extranjero, profundizando en la dieta cetogénica para el control de epilepsia. 

Siempre ha priorizado el trabajo en equipo, trabajando desde hace más de dos décadas en un equipo interdisciplinario con un cardiólogo y psicólogas para el cambio de hábitos, y con neurólogos y neuropediatras en la dieta cetogénica.

Más recientemente Maren se dedica a un emprendimiento familiar de alimentación detox y saludable, ofreciendo cursos online con coaching nutricional en TanVerde.
 


 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...