Senado argentino iba a debatir autorización a allanamientos a Cristina Fernández pero no hubo quórum

La sesión quedó para el miércoles próximo

Tiempo de lectura: -'

15 de agosto de 2018 a las 14:27

El Senado argentino tenía en su orden del día el debate para esta tarde de la autorización a los allanamientos a las propiedades de la expresidenta argentina Cristina Fernández, tal como solicitó el juez Claudio Bonadio, que estudia el caso de los cuadernos de las coimas.

Sin embargo, la cantidad de senadores no fue suficiente (se necesitaban 37 presentes y faltaban dos) y se resolvió dejar la sesión para el miércoles próximo.

Según informó El Cronista, la Justicia intenta entrar en tres inmuebles en Río Gallegos, El Calafate y Ciudad de Buenos Aires.


La situación en la previa es de incertidumbre, ya que el bloque justicialista que comanda Miguel Pichetto está dividido en su apoyo a la expresidenta. Por el lado del bloque oficialista, Cambiemos, se espera que vote en bloque a favor del pedido de Bonadio.

El caso

Su comparecencia tuvo lugar dos días antes de que el Senado debatiera si autoriza a Bonadio a registrar los domicilios y la oficina de la expresidenta, que cuenta con fueros parlamentarios por integrar la Cámara Alta desde diciembre de 2017.

El objetivo del magistrado es hallar información relacionada con un caso en el que se investiga si Fernández formó parte de una red en la que empresarios supuestamente realizaban sobornos de millones de dólares en efectivo a miembros de su Gobierno y el de su fallecido esposo, Néstor Kirchner, presidente de Argentina entre el 2003 y el 2007.

El caso judicial se abrió a raíz de una investigación del diario La Nación, basada en unos cuadernos escritos por Oscar Centeno, que fue chófer del exsecretario de Coordinación del Ministerio de Planificación Roberto Baratta.

Comentarios