Nacional > "Hay un plan desde afuera"

Sendic: ataques contra él parten de una "estrategia" mayor iniciada en Estados Unidos

El vicepresidente dijo que existe un documento realizado en Atlanta para desplazar a la izquierda en América Latina

Tiempo de lectura: -'

30 de junio de 2017 a las 19:31

El vicepresidente de la República, Raúl Sendic, dijo que existe una confabulación a nivel continental para atacar a la izquierda latinoamericana. El jerarca cree que esa estrategia –que según su versión fue elaborada en Estados Unidos- se está aplicando en Uruguay para fraccionar al Frente Amplio y él se ve a sí mismo como víctima de esa ofensiva.

"Hay un documento de un evento de una reunión que hubo en Atlanta en donde se estableció una estrategia que incluye a la prensa, a la política y a la Justicia", dijo Sendic entrevistado este viernes en el programa M24.

"No contra mí, sino que tiene un epicentro en mí pero está dirigido a sectores de la izquierda. Y el presidente tiene esa misma visión", dijo, según recoge Montevideo Portal.

"Es una ofensiva donde hoy vienen por mí y mañana van a venir por los otros hasta que nos dejen descabezados en la izquierda. No me importa que hoy sea el objetivo, sino que mis compañeros sepan que estoy convencido de que es una estrategia que no apunta a mí sino al conjunto de la izquierda", agregó.

El vicepresidente afirmó que existen documentos escritos de la decisión de "atacar" contra "determinados sectores". "Esto no fue espontáneo", señaló Sendic. Dijo, además, que el modelo consiste en "descalificar y ensañarse" con determinados líderes poíticos.

"Se está apuntando a un sector del Frente Amplio", expresó Sendic y recordó las denuncias de corrupción en el Ministerio de Desarrollo Social que encabeza Marina Arismendi, las denuncias contra Mujica y sus "supuestos vínculos con Aire Fresco" y el debate por las "tupabandas".

"Hay un plan desde afuera de división, una propuesta 'posfrentista' que excluye a algunos sectores y busca alianzas con sectores de las derecho o el centro", agregó.

Sendic dijo que tanto Mujica como el presidente Tabaré Vázquez comparten su análisis.

Comentarios