Espectáculos y Cultura > JUEGOS OLÍMPICOS

Ser abanderado es más que un mundial

Para Fabini, campeón del mundo en Snipe, llevar la bandera uruguaya en el desfile de los Juegos Olímpicos tiene una dimensión mayor

Tiempo de lectura: -'

18 de julio de 2012 a las 21:34

Ricardo Fabini, el velerista uruguayo que fue abanderado de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, y que también compitió cuatro años más tarde en Atlanta 1996, llevar la bandera de Uruguay es más importante que ganar un campoenato del mundo, como lo ganó en Snipe en 1989 en Japón.

"Todo el mundo me pregunta qué es lo que más te marcó y yo hay veces que pienso y digo: lo que más me marcó fue poder entrar a los Juegos de Barcelona con la bandera uruguaya. Y siempre me cuestionan: '¿Y no ganaste un campeonato mundial?' Y sí, el campeonato mundial estuvo bueno, es un logro. Pero la grandeza de eso, y el saber que en ese momento que vos agarrabas la bandera y pisabas el estadio te está mirando el mundo entero, y el cartelito decía Uruguay y decía tu nombre, no tiene precio", señala.

El uruguayo cuenta su experiencia en la villa olímpica, la anécdota con una embarcación alquilada a España y detalles del desfile inaugural.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...