Este domingo a partir de las 15:00 en la Rambla de Punta Carretas tendrá la lugar el festival "Acá estamos" donde todas las artistas musicales son todas mujeres. En el caso de que llueva, el espectáculo pasará para el lunes, confirmó El Observador con fuentes de la Intendencia de Montevideo.
La comuna informó que se "cortará el tránsito en ambos sentidos por la rambla Presidente Wilson, entre Sarmiento y Tabaré" y que las frecuencias de ómnibus aumentarán en las inmediaciones. Además, compartió una imagen con los accesos el día del festival.
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) espera lluvias para este domingo y ya encendió una alerta naranja que rige hasta las 13:30 por las precipitaciones que se dieron a partir de las 11 de la mañana. Según el pronóstico será una jornada de cielo "nuboso y cubierto" y la posibilidad de tormentas fuertes se incrementa en la tarde y noche.
En el cierre del día también se esperan vientos de hasta 40 km/h. Las temperaturas previstas para el domingo van desde los 22°C hasta los 30°C.
En este marco, la Intendencia de Montevideo informó a través de Twitter que por el momento el festival sigue en pie con los mismos horarios previstos.
#AcáEstamos 💜
— Intendencia de MVD (@montevideoIM) March 19, 2023
INFORMACIÓN IMPORTANTE#MarzoMesDeLasMujeres pic.twitter.com/R7TgGZOnTK
El festival organizado por la comuna contará con reconocidos nombres de la escena musical tanto local como regional. Estarán Lali Espósito y Daniela Mercury como invitadas internacionales. Por el lado de Uruguay las artistas serán Agus Padilla, Vanesa Britos, Catherine Vergnes, Laura Canoura, Agus Morales, Sofía Alvez y Sole Ramírez.
Mientras Carolina Cosse se encontraba fuera del país, el intendente interino, Federico Graña, aseguró que la Intendencia recuperará lo invertido en el festival.
"Primero, hay entrada. No es como el Montevideo Late donde lo hicimos gratuito. También hay sponsors y con eso vamos a recuperar parte de la inversión", aseguró este martes en rueda de prensa.
Este martes la IM hizo pública la resolución del pago a las dos artistas internacionales: Lali Espósito, cuya actuación costará U$S 256.478 y la de Daniela Mercury por la que la comuna pagará U$S 62.387.
Desde la oposición, criticaron lo gastado en las artistas internacionales, cuando, según afirman, podrían haberlo utilizado en más artistas locales. Pero más allá de los cuestionamientos opositores, incluso el senador frenteamplista Alejandro Sánchez, aludió a este punto.
"Ahí hay un tema de evaluación política de invertir en esta artista o en muchas artistas de carácter nacional. Yo capaz que hubiese tomado la segunda decisión y no la primera", declaró Sánchez en una entrevista con el programa Arriba Gente (Canal 10).
A partir de las 14:00 del sábado, "la Intendencia cortará el tránsito en ambos sentidos por la rambla Presidente Wilson, entre Sarmiento y Tabaré", se lee en la página web de la comuna.
Por otro lado, en una imagen compartida en su cuenta de Twitter, la intendencia indicó cómo serán los accesos para el festival de este domingo en la rambla Presidente Wilson.
#AcáEstamos 💜
— Intendencia de MVD (@montevideoIM) March 16, 2023
Este domingo vení a disfrutar en familia #NoEstásSola
🕒 Desde las 15 horas.@lalioficial, @danielamercury, @lauracanoura, @CatheVergnes, @aguspadillauy, Vanesa Britos, Sofía Alvez, Agus Morales y @soledadra
🎫 https://t.co/xeFe4YUbf1#MarzoMesDeLasMujeres pic.twitter.com/Fg7fRJLngq
A partir del domingo a las 16:00, "las líneas de transporte que habitualmente circulan en las inmediaciones del lugar donde se desarrollará el evento incrementarán su frecuencia", informó la comuna en su página web.
Y una vez terminado el festival "funcionará un servicio especial con 36 líneas, cuyos recorridos abarcan gran parte de Montevideo".
"Los coches partirán desde dos terminales: una en el Teatro de Verano y otra en Punta Carretas, cercanas a las puertas de acceso al festival.", continúa la información de la intendencia.
En la terminal del Teatro de Verano las líneas serán las siguientes: 103 Los Aromos, 110 Manga, 124 Santa Catalina, 128 Paso de la Arena, 137 Paso de la Arena, 145 Complejo América, 149 Mendoza, 151 Verdisol, 158 Gruta de Lourdes, 169 Manga, 185 Casabó, 192 Manga, 370 Playa Cerro, 405 Mendoza, G Portones, 4A Las Piedras y 230 Las Piedras.
Por otro lado, en la terminal en Punta Carretas son: 17 Casabó, 21 Portones, 76 Teminal Cerro, 102 Gruta de Lourdes, 103 Los Aromos, 110 Manga, 142 Costanera, 145 Complejo América, 149 Mendoza, 163 Paso de la Arena, 181 Paso Molino, 300 Instrucciones, 316 Cno. Maldonado K16, 328 Instrucciones, 329 Melilla, 407 Portones, 427 UAM, G La Paz, 522 Lecoq, 526 Complejo América, 546 Belvedere, 582 Peñarol, C4 Parque del Plata y 222 Parque del Plata.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá