19 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
16 de junio 2021 - 11:38hs

El goleador de la selección boliviana, Marcelo Moreno Martins, criticó duramente los casos de covid-19 en la Copa América de Brasil 2021 en sus redes sociales, lo que llevó a que la Conmebol le iniciara un expediente disciplinario en el que le exige que se disculpe.

“Gracias a ustedes de Conmebol por esto. Toda la culpa es totalmente de ustedes", agregó Martins, quien por estos días padece covid-19.

Marcelo Moreno Martins criticó a la Conmebol y se le abrió expediente

Tras su publicación y la divulgación de sus críticas, la Comisión Disciplinaria de la Conmebol le abrió un expediente en el que le pone fecha y hora al delantero para que presente sus alegatos por sus dichos.

En el documento, que se publicó en portales de noticias y se viralizó en las redes sociales, se menciona al artículo 12 del Código Disciplinario de Conmebol que refiere a los “principios de conducta” y que en su primer numeral señala que las asociaciones, clubes y jugadores deben “actuar con respeto y estricta observancia a los principios de lealtad, integridad y deportividad”.

Marcelo Moreno Martins criticó a la Conmebol y se le abrió expediente

Se agrega que “realizar manifestaciones difamatorias de cualquier índole” constituye comportamientos imputables o sancionables.

También se indica que se le abre expediente al futbolista boliviano y que se le da un plazo hasta este jueves 17 de junio a la hora 18:00 para que “formule sus alegatos y proponga las pruebas que en su defensa estime convenientes”.  

Marcelo Moreno Martins criticó a la Conmebol y se le abrió expediente

Se detectaron 53 casos

La organización de la Copa América 2021 detectó hasta este martes 53 casos de covid-19 en todas las delegaciones participantes, indicó el Ministerio de Salud de Brasil, país anfitrión del torneo continental.

"Hasta el momento se confirmaron 53 casos de covid-19, 27 de ellos entre jugadores y miembros de las delegaciones y 26 entre prestadores de servicios contratados para el evento", informó el Ministerio sin detallar el número de casos en cada selección.

El balance previo había sido de 41 casos confirmados hasta el lunes.

AFP Marcelo Moreno Martins

Venezuela, Bolivia y Colombia son los equipos que han reportado casos de covid-19 en sus delegaciones tras llegar a Brasil.

Por otra parte, el preparador físico de la selección de Perú dio positivo el lunes, informó la selección inca, antes de embarcar rumbo a Rio de Janeiro donde el jueves debuta ante Brasil en el Grupo B. 

Los contagios entre prestadores de servicios se confirmaron en Brasilia, Goiania y Rio de Janeiro, tres de las cuatro ciudades sede.

Hasta el momento se realizaron 3.045 exámenes RT-PCR entre las delegaciones y grupos involucrados en el torneo, señaló el gobierno, que elabora su boletín con informaciones enviadas por la Conmebol.

Temas:

Marcelo Moreno Martins Covid-19 en la Copa América críticas a Conmebol expediente a Moreno Martins

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar