Siete consejos para aprovechar mejor el iOS 11

La empresa de la manzana revela tips para un mejor uso del iPhone con la última versión de su sistema operativo

Tiempo de lectura: -'

28 de mayo de 2018 a las 21:35

El gigante tecnológico Apple dio a conocer ciertos consejos para el uso de la más reciente versión de su sistema operativo, el iOS 11, que incluye desde funciones nuevas o poco conocidas hasta sugerencias para el mantenimiento de sus dispositivos.

1. Personalizar el brillo de la linterna

Esto puede hacerse desde el "Centro de control". Solo hay que mantener presionado por unos segundos el botón de la linterna para que se despliegue el regulador de luz y así arrastrarlo hasta la intensidad de luz deseada.

2. Liberar espacio de forma rápida

La última versión de iOS permite a los usuarios liberar espacio en sus dispositivos de forma rápida con la opción "Desinstalar apps no utilizadas". Para ello, hay que entrar a Ajustes, luego a iTunes Store y App Store y desde allí seleccionar la opción "Desinstalar apps no utilizadas". De acuerdo con el sitio Portaltic de Europa Press, si en el futuro el usuario desea recuperar los datos podrá hacerlo porque estos permanecerán almacenados.

3. Editar videos de cámara lenta

Esta función permite que el usuario seleccione el fragmento de video que desea reproducir en cámara lenta, por lo que podrá ver todo el video en velocidad normal y seleccionar aquellas partes que quiere que tengan menor velocidad. Para lograrlo, hay que entrar en la edición del video y desplazar las líneas blancas verticales hacia el momento que se desea capturar en cámara lenta.

4. Personalizar el Centro de control

Personalizar el Centro de control puede resultar muy útil para tener al alcance de la mano las funciones más utilizadas por cada usuario. Se puede modificar en solo tres pasos: entrar en Ajustes, luego en Centro de control y por último en Personalizar controles.

5. Captura de pantalla

La captura de pantalla es una función popularmente conocida y muy utilizada, pero puede variar según el dispositivo que se tenga. En el iPhone X, para capturar la pantalla es necesario apretar simultáneamente el botón lateral y el de subir volumen. En el resto de los modelos, en cambio, basta con presionar también simultáneamente la tecla de bloqueo y el botón 'Home'.

6. Medir la inclinación

Otra función poco conocida es la de usar el teléfono como nivel, para medir la inclinación de los objetos. Para ello hay que entrar en la aplicación Brújula y deslizar la pantalla hacia la izquierda, entonces se mostrará un nivel que permitirá medir inclinaciones con facilidad.

7. Apagarlo con el 50% de batería

Este consejo es específico para aquellos que usan el teléfono de manera discontinua. La empresa sugiere apagar el teléfono con el 50% de batería cuando se le da poco uso. Los iPhone X se apagan presionando el botón lateral con alguno de los botones de control del volumen. El resto de los modelos se apaga presionando el botón lateral del dispositivo. En todos los casos, luego de presionar esto botones, hay que deslizar el dedo sobre la opción "Deslizar para apagar" que aparece en la parte superior de la pantalla.
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...