Básquetbol > CHINA 2019

Signorelli: “Estamos vivos y soñando; paso a paso"

El entrenador de la selección uruguaya de básquetbol aseguró sentirse contento y emocionado por el triunfo de su equipo ante México y por el apoyo del público en el Palacio Peñarol

Tiempo de lectura: -'

19 de septiembre de 2018 a las 05:04

Uruguay logró una victoria fundamental frente a México con miras a la clasificación de China 2019; quedó cuarto en la tabla de posiciones de la segunda fase y a falta de cuatro fechas tiene muchas chances de llegar a su objetivo, dependiendo de sí mismo. 

La última vez que disputó un Mundial fue en España 1986 en donde se ubicó 18°, con un plantel con grandes jugadores como: Carlos Peinado, Horacio Perdomo, Luis Pierri, Herbet Núñez, Joe Mc Call, Horacio López y Gustaco Szczygielsky, entre otros grandes deportistas que fueron dirigidos por Ramón Etchamendi. 

Desde aquel entonces Uruguay tuvo chances en alguna que otra eliminatoria, pero no logró clasificar. En la actual competencia, que brinda cupos para jugar el máximo torneo de selecciones que esta vez se disputará en China durante 2019, la celeste está está a cuatro encuentros para lograr su clasificación. 

“Estamos vivos y soñando, después del triunfo del lunes, para seguir trabajando. Vamos paso a paso”, le dijo a Referí el entrenador de la celeste, Marcelo Signorelli.  

Para el técnico la victoria frente a México se vio solventada en un punto fundamental que fue el trabajo defensivo, en donde Uruguay se fue afianzando a medida que fue transcurriendo el partido.  

“Defendimos mal el primer tiempo, pero nos pusimos intensos y en el segundo tiempo, principalmente, el equipo fue diferente. Contestamos los tiros y cerramos el aro”, aseguró Signorelli. 

La incursión del interno Kiril Wachsmann jugando como ala pivot fue importante y novedosa para el medio local, ya que se lo utiliza mucho jugando como cinco.

“Nosotros cambiamos la filosofía de juego, con un cuatro abierto y poniendo a Wacshmann por (Sebastián) Izaguirre. Precisábamos un juego más atípico y pienso que salió bien. Fue una buena alternativa y los que vinieron del banco aportaron mucho”, agregó el entrenador, que comenzará la próxima semana trabajar junto a los U21 de Uruguay, para días más tarde empezar a realizar charlas y la observación necesaria para realizar la próxima convocatoria, pensando en los juegos de eliminatorias de noviembre. 

En la búsqueda de diferencias sobre el rival, el aporte de los basquetbolistas que llegaron desde el banco fue positivo para la celeste, mientras que México sufrió la ausencia de sus titulares en cancha.  

“Los nuestros aportaron mucho y fueron muy importantes. Ellos (mexicanos) no aportaron mucho, no nos dañaron desde el bloque directo pero sí desde los tiros de afuera. Dependen de los iniciales”, aseguró el técnico.  

 Para Signorelli hubo actuaciones descollantes en Uruguay, como la de los tres internos Batista, Wachsmann y Passos, quienes “jugaron un excelente partido, cada uno en su rubro”, además del gran aporte de los jóvenes, algunos de ellos debutantes. 

“Luciano (Parodi) hizo todo a la perfección, Diego García jugó un correcto encuentro y Joaquín Rodríguez venía muy bien de Estados Unidos. Lo vi muy bien pero no era un partido para que sacara las castañas del fuego, igual metió un triple y robó una pelota importante”, comentó el Signorelli.   

En cuanto al apoyo del público en el Palacio Peñarol, el DT agregó: “Estuvo divino, me encantó y me emocionó. Así queremos a la gente. Nosotros tenemos que darle cosas a la gente, contagiar de adentro hacia afuera. Esta vez fue importante lo que defendió el equipo en el último cuarto. Esa entrega y adhesión se sintió de afuera y el aliento terminó contagiando a los jugadores”. 

Por su parte, el entrenador fue cauto al referirse a la posible clasificación y aseguró que el Antel Arena, recinto para los próximos juegos, “va a ser un estadio modelo”.

Mundial China 2019¿Cómo se clasifica ?

 

La clasificación al Mundial la obtendrán los tres primeros de cada grupo (E y F) y el mejor de los ubicados en cuarta posición. 

De existir un empate de posiciones en el mismo grupo se definirá por: cantidad de victorias y derrotas, diferencial de puntos en los partidos entre ambos equipos igualados, mayor número de puntos en los partidos entre ellos, mayor diferencia de puntos en todos los partidos del grupo o sorteo. En la próxima doble fecha Uruguay se enfrentará, el jueves 29 de noviembre a Puerto Rico y el 2 de diciembre a Estados Unidos, ambos partidos en el Antel Arena. La naranja volverá a vestirse de celeste en febrero cuando visite Centroamérica para enfrentarse a México y Puerto Rico, que   será el rival directo.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.