Nacional > ¿OCUPACIÓN O ASAMBLEA?

Sindicato afirma que la estación de servicio en Santa Clara de Olimar "nunca estuvo ocupada"

Acusan al movimiento Un Solo Uruguay de haber realizado "una concentración violenta"

Tiempo de lectura: -'

11 de junio de 2018 a las 13:55

La Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines (Untmra), que nuclea a los trabajadores de las estaciones de servicio, difundió este lunes un comunicado en el que asegura que la estación de servicio La Cataluña, en Santa Clara de Olimar "nunca estuvo ocupada".

Según la Untmra, el sábado pasado se realizó en esa estación una asamblea de trabajadores dirigida por el sindicato. Al finalizar, se presentó el dueño de La Cataluña, Elio González, quien, junto con una escribana pública, dispuso el cierre.

El comunicado detalla que, mientras se desarrollaba la asamblea, en un bar cercano se reunían algunos integrantes del movimiento de Un Solo Uruguay, que "organizaron una concentración violenta, actuando contra el legítimo derecho de los trabajadores". Según la Untmra, estas personas eran miembros del movimiento Un Solo Uruguay y del Partido Nacional.

Según la versión del senador suplente del Partido Nacional, Sebastián Da Silva, el sindicato ocupó la estación el sábado. En un tuit, Da Silva publicó que "el pueblo reaccionó expulsando los ocupantes".


La Untmra negó esta versión y aseguró que las condiciones de trabajo en la estación de servicio La Cataluña eran malas, y que el trabajador despedido, por el cual se realizó la asamblea, fue despedido "sin causal y sin fundamento alguno".

El presidente de la Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay (Unvenu), Daniel Añón, dijo a El Observador el domingo que el dueño "tenía motivos suficientes para despedirlo". Pero la Untmra asegura que la patronal no tenía argumentos.

"Nuestra organización, que ha pagado un precio altísimo en presos políticos-sociales, en asesinados y en desaparecidos en defensa de la convivencia democrática, no está para dar manija ni promover falsos enfrentamientos entre orientales", dicta el comunicado.

Los trabajadores afiliados a la Untmra reafirmaron su derecho a la manifestación pacífica y la huelga, y solicitaron al Ministerio de Trabajo, al Ministerio del Interior y al directorio del Partido Nacional que atiendan las medidas de "la patronal contra el derecho de sindicalización de los trabajadores".




REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...