El sindicato de trabajadores de Copsa resolvió parar las actividades en la tarde de este viernes, durante la cual se desarrollará una asamblea para analizar distintos reclamos. Los trabajadores volverán a sus tareas para los primeros turnos del sábado.
Según un comunicado interno emitido por el gremio a los funcionarios, se decretó un paro y se convocó a todos los afiliados a la terminal de Río Branco para mantener una asamblea.
La decisión se tomó en la previa a la Semana de Turismo y durante una jornada en la que miles de personas viajan hacia el interior.
Este viernes La Diaria informó que el sindicato se había declarado en conflicto y reclamaba por el pago parcial de sueldos y licencias.
"Son los incumplimientos habituales de los últimos diez años pero que se han ido agravando. En este caso no hemos terminado de cobrar los sueldos de febrero. Luego tenemos los tickets alimentación que tampoco se cobraron. Ni los adelantos. La situación de muchos compañeros es crítica. Tenemos deuda desde 2021. Lamentamos todo esto, no queremos perjudicar al usuario pero llegamos a una situación que si no cobrás el salario, tenés problemas con la familia", aseguró Luis Milla a Canal 5.