17 de julio 2014 - 19:21hs

La empresa Solaris, del grupo Agrihold, comenzará a vender en Uruguay los productos de la filial brasileña Mosaic, líder mundial en producción y comercialización de fosfato y potasio concentrados.

De esa manera, Solaris “se fortalece con sus tres pilares: genética (semillas), salud (con productos fitosanitarios) y ahora nutrición”, dijo a El Observador Agropecuario el director de la empresa, Gabriel Bertea. Solaris se convierte así en una empresa “que tiene todo el portafolio para que el productor pueda hacer todo el cultivo completo. Una agricultura de primera y con productos diferenciados y de alto nivel”, agregó el ingeniero agrónomo.

Se trata de “una alianza estratégica para distribuir en Uruguay todos los productos especiales de Mosaic. La idea es que para los cultivos de soja ya empecemos a comercializar los productos ahora para la próxima zafra de verano. Hemos contratado un gerente para la línea de fertilizantes, que llegará desde Brasil con mucha experiencia. Es una apuesta muy fuerte a una línea de negocio”, explicó Bertea.

Más noticias

La alianza consolidará a Solaris “como una empresa con todo el portafolio de productos: agroquímicos con BASF y complementado con productos nuestros; luego las semillas, con nuestra planta en Young, en especial de soja y trigo; y ahora incorporamos la parte de nutrición, con toda la línea de productos de Mosaic”, reseñó el director de Solaris.

Con Mosaic “vamos a hacer hincapié en los productos de especialidades, de una línea que se llama MicroEssentials, que es innovadora porque en un solo grano tiene los macronutrientes más azufre de forma natural (se extrae de minas en Estados Unidos); es un producto que hace la diferencia”, comentó Bertea.

El director de Solaris remarcó que el producto “tiene nitrógeno, fósforo y azufre en un único grano. Tiene una uniformidad perfecta en la distribución del fertilizante, una relación equilibrada entre el nitrógeno y azufre, y una adecuada relación entre el nitrato y el azufre, lo que permite una mejor absorción de esos elementos, una calidad física muy diferenciada”.

Agregó que “es un producto de mayor valor que reporta mejores rendimientos y mayor retorno económico. Tiene distintas formulaciones, según sean cultivos de invierno y de verano. Vamos a empezar a ofrecerlo para los cultivos de arroz y soja, y luego para el de maíz”.

Otro producto que llegará a manos de los agricultores uruguayos es el K-Mag, “que es potasio con magnesio, un producto adecuado para el cultivo de arroz. Y tendremos los productos tradicionales a base de fósforo”. Los productos serán presentados la semana próxima.

Presentación de la alianza

La empresa Solaris lanzará la semana próxima en Uruguay su alianza con la firma Mosaic Fertilizantes de Brasil, confirmó a El Observador Agropecuario el director Gabriel Bertea. La primera presentación será el lunes 21, en el hotel Brisas del Hum, en Mercedes, entre la hora 14 y las 17. Al día siguiente, el martes 22, la charla será en el Club de Golf de Paysandú, entre la hora 10 y las 13.

El miércoles 23, Solaris presentará conjuntamente con BASF el acuerdo con Mosaic y –los productos que comenzará a ofrecer a los productores en el país– en la sede de la Asociación Cultivadores de Arroz (ACA) en Artigas, en una jornada de arroz, entre la hora 10 y las 13. A continuación, el día jueves 24, la misma jornada (con los mismos protagonistas) se realizará en la sede de ACA en Río Branco. La gira regresará el viernes a Montevideo, donde habrá un encuentro de camaradería con clientes y amigos en el hotel Sheraton, a la hora 20.

Por otra parte, Solaris realizó el martes y miércoles pasados dos jornadas sobre cultivos de invierno, en Dolores y Paysandú, respectivamente, para intercambiar información con clientes y productores agrícolas.

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos