19 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
29 de marzo 2024 - 21:04hs

El presidente de Nacional, Alejandro Balbi, catalogó de "sorprendente" y "lamentable" el ataque que sufrió el ómnibus tricolor al ingreso y salida del estadio Campeón del Siglo, donde se jugó el clásico contra Peñarol que terminó 0-0. 

"A la salida pasó prácticamente lo mismo", dijo Balbi en una rueda de prensa consignada por Telemundo y desde el hotel de Pocitos donde el equipo estaba concentrado. 

El presidente tricolor aseguró que la camioneta en la que él viajaba junto con otros dirigentes también fue atacada, pero que no hubo daños visibles. "Lamentable", tildó. 

"Aparte la verdad nos hicieron pasar por el medio de la hinchada de Peñarol. La llegada fue más complicada... Me hizo acordar a partidos de Copa Libertadores en Argentina y Brasil cuando la Policía los hacía pasar por gusto. Sorprendente", apuntó, aludiendo directamente al operativo policial. 

Por su parte, el vocero del Ministerio del Interior, Pablo Benítez, explicó qué fue lo que pasó con el ómnibus de Nacional. Al arranque del partido, "se hizo toda una canalización del tránsito para que llegara" el vehículo y se mantuvo a la hinchada aurinegra "con cierto margen de donde pasaba el ómnibus". "Pero había vallar y cordón policial", explicó. 

Benítez reconoció que en ese momento se lanzaron botellas y otros objetos, pero argumentó que "no fue más que eso". Y añadió que pudo haber un pequeño defasaje entre el tiempo estimado por la policía y el que efectivamente demoró el ómnibus en llegar. 

Sobre la salida, otro punto señalado por Balbi, el vocero del ministerio aseguró que fue una decisión de Nacional no salir inmediatamente de las inmediaciones del estadio y esperar a los dos jugadores que habían salido sorteados para el control antidoping. 

"El ómnibus quiso esperar, para que los dos del antidoping salieran juntos. Esa demora de 10 minutos fue la que permitió que ciertos parciales de Peñarol lanzaran algunas botellas también", apuntó. 

El resultado y el penal no cobrado

Sobre el resultado del clásico, que terminó 0-0, Balbi aseguró que Nacional "no festeja empates". 

"Arrancamos mal el primer tiempo, pero a los 15 o 20 minutos lo supimos equilibrar", evaluó. 

Sobre la polémica del partido, referida a un penal no cobrado sobre Gonzalo Carneiro, subrayó: "Mi hijo va a pasar a cuarto de Primaria y sigue sin ver que le cobren un penal en un clásico a Nacional". 

 

Temas:

Peñarol vs Nacional Alejandro Balbi

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar