El golero uruguayo junto a ocho integrantes del plantel de Colón sufre un fuerte cuadro febril que induce a pensar que puede ser la enfermedad viral transmitida por mosquitos
Leonardo Burián, golero uruguayo que defiende a Colón de Santa Fe, puede haber contraído dengue junto a otros compañeros de equipos que padecen los síntomas de la enfermedad.
El diario Olé informó que luego del partido de Colón con Lanús, por la Superliga, ocho futbolistas del plantel empezaron a sufrir un fuerte cuadro febril.
El pasado martes los jugadores Gustavo Toledo, Leonardo Heredia y Guillermo Ortiz debieron abandonar el entrenamiento con varios síntomas que llevan a pensar que contrajeron dengue.
Luego se supo que había cinco más afectados: Leonardo Burián, Mateo Hernández, Fernando Zuqui, Matías Fritzler y Olivera. A todos se les realizaron estudios en la clínica Cullen para saber si efectivamente tienen la enfermedad viral transmitida por mosquitos. El Ministerio de Salud de la Provincia trabaja junto con los médicos del club en el tratamiento de los afectados, informó Olé.
En el día de ayer y hoy, algunos jugadores del plantel profesional manifestaron síntomas febriles y de dolores musculares, razones por las cuales se tomarán los recaudos necesarios para establecer diagnóstico y tratamiento de sus dolencias. pic.twitter.com/x7tp8qzGDr
En Santa Fe aseguran que Heredia, Toledo y Ortiz contrajeron la enfermedad en el barrio Centenario, donde está el estadio de Colón y donde ya se detectaron varios casos de dengue. La semana pasada, el conjunto santafesino entrenó dos veces en esa zona.