Ante la situación crítica que atraviesan 663 millones de personas en el mundo en relación a la falta de
agua, Stella Artois renovó su respaldo a la organización
Water.org, cuyo objetivo es generar conciencia a millones de personas para que hagan valer su derecho a acceder a un recurso natural fundamental para la vida humana.
Por tercer año consecutivo, la marca de cerveza lanzó una acción de respaldo a Water.org, poniendo en venta de tres modelos de cálices de edición limitada para recaudar recursos en beneficio de la organización. Diseñadas por las artistas Silvana Ávila (México), Janine Shroff (India) y Mónica Ramos (Filipinas), las copas reflejan con creatividad y gran carga emocional la labor que llevan adelante las mujeres de sus respectivas comunidades para recolectar agua cada día.
Por la venta de cada una de las piezas, que pueden ser adquiridas en las cadenas de supermercados o en el sitio web de la marca, Stella Artois donará a Water.org el dinero necesario para asegurar el acceso al agua potable de una persona durante cinco años.
Los uruguayos también pueden aportar a la propuesta adquiriendo los
packs de seis
botellas de la cerveza belga, que contarán con una decoración alusiva al tema. Por cada venta, Stella Artois entregará a Water.org el monto requerido para que una persona tenga agua potable por seis meses.
A esto se suma la invitación conjunta a la reflexión realizada por Stella Artois y Water.org a través del experimento social "The wait for water" ("La espera por el agua"), que permite apreciar la reacción de los clientes de hoteles, restaurantes y cafeterías de diversas partes del mundo cuando solicitan agua y se les responde que la misma no estará disponible hasta dentro de seis horas. El vídeo cuenta con la participación de uruguayos, ya que también se rodó en
Café Tribunales en Montevideo.
En sus dos primeros años de respaldo a Water.org, Stella Artois vendió 500.000 cálices, lo que derivó en la entrega de más de US$ 8 millones a la organización, que es el dinero necesario para asegurar cinco años de agua potable a más de un millón de personas en el mundo subdesarrollado.