16 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
28 de marzo 2024 - 9:36hs

El cardenal Daniel Sturla y el reconocido cura Juan Andrés Verde criticaron que el clásico del fútbol uruguayo entre Peñarol y Nacional se juegue un viernes santo, lo que calificaron como "una falta de sensibilidad" con los cristianos del Uruguay.

En una entrevista con Informativo Sarandí realizada este jueves, Sturla afirmó que "fue un error poner un clásico un viernes santo a las cuatro de la tarde". "Tienen 364 días para poner un clásico y no un día como el viernes santo", apuntó el cardenal.

Un día antes, el "Gordo Verde" también habló con Informativo Sarandí, y alegó que le pareció una "falta de sensibilidad muy grande" la elección de la fecha para el clásico.

Más noticias

Aunque remarcó que está "orgulloso de vivir en un país laico" en el que no se mezcla "la fe con la espiritualidad", el cura puntualizó que "una cosa no quita la otra". 

"Que los dirigentes hayan aceptado jugar un clásico, que es una fiesta inmensa, para mi también lo es, pero que hayan decidido algo así me parece una falta de empatía", concluyó Verde.

El pasado miércoles 20 de marzo, luego de que los jueces levantaran el paro decretado el sábado anterior por una agresión de hinchas de Racing contra el juez asistente Federico Piccardo, Referí informó que el Ministerio del Interior pidió adelantar el día del clásico. 

El mismo estaba previsto para jugarse el sábado 30 de marzo en el Campeón del Siglo, pero debido a la afluencia de turismo de la Semana Santa, el Ministerio pidió que se jugara el viernes para diagramar mejor su operativo de seguridad. 

Pero además de esa solicitud, que fue aceptada, también sugirió jugar en horario diurno, por razones de seguridad. Eso llevó a que la fecha elegida por la Mesa Ejecutiva de la AUF fuera el viernes 29 de marzo a las 16:00.

Temas:

Daniel Sturla Juan Andrés Verde clásico Semana de Turismo Peñarol Nacional

Seguí leyendo

Te Puede Interesar