19 de junio 2024
Dólar
Compra 38,10 Venta 40,60
22 de octubre 2022 - 9:23hs

La Organización de Naciones Unidas (ONU) alertó este viernes que más de 2,8 millones de personas han resultado afectadas por las intensas lluvias y las peores inundaciones registradas en Nigeria en una década.

“Se han perdido cientos de vidas y medios de subsistencia, 1,3 millones de personas han sido desplazadas y más de 2,8 millones de personas se han visto afectadas por las inundaciones”, precisó el secretario general de la ONU, António Guterres.

Al expresar su tristeza por la devastación, en un comunicado, funcionario agregó que la infraestructura y las tierras de cultivo también han resultado dañadas, lo que ha empeorado el costo de vida en todo el país.

Más noticias

PIUS UTOMI EKPEI / AFP Inundaciones en Nigeria.

Por su parte, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) indicó que el 60 por ciento de los más necesitados son los niños, quienes corren un mayor riesgo de enfermedades transmitidas por el agua, la desnutrición y el peligro de ahogamiento.

La representante de Unicef en Nigeria, Cristian Munduate, precisó que “los niños y adolescentes de las zonas afectadas por las inundaciones se encuentran en una situación de extrema vulnerabilidad”.

De acuerdo con cifras de la ONU, las inundaciones impactaron a más de 30 de los 36 estados del país, más de 600 personas han perdido la vida, mientras que 200.000 casas quedaron dañadas parcial o totalmente.

Asimismo, se han notificado 7.485 casos de cólera y 319 muertes asociadas, hasta el pasado 12 de octubre, en los estados nororientales de Borno, Adamawa y Yobe.

El Índice de Riesgo Climático para la Infancia (CCRI) de Unicef advierte que Nigeria corre un “riesgo extremadamente alto” de padecer los efectos del cambio climático, ocupando el segundo lugar de 163 países.

PIUS UTOMI EKPEI / AFP Inundaciones en Nigeria.

 

 

Temas:

Inundaciones en Nigeria Nigeria Clima desastres climáticos emergencia climática

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos