18 de octubre 2021 - 19:09hs

La empresa belga Katoen Natie presentó ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social una carta en la que informó que no firmará el nuevo convenio colectivo acordado con el sindicato portuario (Supra) el pasado martes.

En una carta presentada al ministerio a la que accedió El Observador, planteó que los reparos de la compañía responden a que, tras el acuerdo, representantes del gremio solicitaron un "compromiso adicional" de 18 jornales para cuatro empleados de la plantilla o, de lo contrario, no presentarían el convenio ante la asamblea de trabajadores.

Ante este escenario, Terminal Cuenca del Plata (TCP) se comprometió a acceder siempre y cuando el convenio fuera ratificado por los trabajadores. Sin embargo, según expresaron en la carta, cuando las partes se dispusieron a firmar el convenio, el sindicato –pese a que antes había manifestado contar con la aprobación de la asamblea– desistió de hacerlo.

Más noticias

"El Supra pretendió incluir un cambio en el contenido del convenio colectivo que se había acordado y que excedía el compromiso asumido por TCP", manifestó la multinacional en la carta.

La gerencia del operador portuario subrayó que, como consecuencia de estos hechos, no se ratificó la propuesta del convenio colectivo pactado el pasado 12 de octubre, Mediante el texto, hicieron hincapié en "dejar sin efecto" lo señalado en un acta del 30 de setiembre de 2021, cuando ambas partes se propusieron volver a conversar sobre los puntos que a fines de setiembre generaron un paro de 72 horas en la actividad.

 

 

 

 

Temas:

puerto de Montevideo Katoen Natie sindicato único portuario Ministerio de Trabajo

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos