La fiscal de Flagrancia Gabriela Fossati investiga varios hechos de "violencia" ocurridos en la Cárcel de Mujeres, donde se registró un video en el que una mujer privada de libertad tortura a otra escribiéndole su nombre en la piel con un cuchillo.
Fossati, a cargo de la Fiscalía de Flagrancia de 16° Turno, está investigando "más de un evento" violento ocurrido dentro de la cárcel, confirmó la propia fiscal a El Observador.
Este lunes el periodista Eduardo Preve compartió un video en el que se ve a una mujer recluida en la cárcel amenazando a otra. "Le voy a tatuar mi nombre", dice la mujer, tomando el brazo de otra reclusa que estaba sentada contra una pared.
"Ahora toda tu vida vas a tener mis iniciales", continuó la agresora.
Acto seguido, la mujer le grita a su víctima: "Mi hermano no es ningún gil; mi hermano tiene una hermana que tiene los ovarios bien puestos y mi hermano es chorro". "Ya sé. Por favor, Canaria, por favor no", le pidió la otra en varias oportunidades.
La agresora le pregunta a la mujer "¿por qué hablás?" y dice que a ella "no se le traiciona" mientras termina de herir a la mujer, y luego le pide a la persona que filma que le grabe la cara y muestre los cortes que le hizo en el brazo.
Consultados sobre el video, fuentes de Fiscalía indicaron que "hay una investigación sobre estas situaciones" que Fossati lleva hace "algunas semanas".