Nacional > RECLAMOS

Todavía quedan casi 2.000 clientes de UTE sin luz debido a la tormenta

La Ciudad de la Costa fue una vez más la zona más afectada por las copiosas lluvias

Tiempo de lectura: -'

20 de julio de 2018 a las 15:12

Luego de las tormentas de los días miércoles y jueves todavía continúan los cortes de luz en distintos puntos de Uruguay. En la tarde de este viernes los clientes afectados son 1.867, según la actualización de los datos presentada por la empresa UTE en su portal a las 18 horas de este viernes.

La compañía estatal informó que en Montevideo quedan 1.355 clientes sin luz. Los barrios de la capital más afectados son Ciudad Vieja, Centro, Pocitos y Piedras Blancas.

En tanto, la Ciudad de la Costa fue una vez más la zona más afectada por las copiosas lluvias. Desde el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales de la Intendencia de Canelones (Cecoed) informaron que se recibieron 320 solicitudes de asistencia hasta la hora 17 de este viernes, 94 de las cuales correspondieron a pedidos de asistencia en el área costera del este canario.

Las 57 personas evacuadas hasta el momento en el departamento de Canelones se distribuyen 32 en el comedor municipal de la ciudad de Canelones, 23 en la Liga de Baby Fútbol de Barros Blancos y dos en el Centro de Barrio de Vista Linda. La Cecoed informó que se realizaron los controles médicos correspondientes y dos de las personas tuvieron que ser trasladadas a un centro de salud.


Embed

"La situación es tétrica", dijo este jueves a El Observador Jorge Márquez, uno de los dueños de la pizzería 29 de Julio ubicada sobre avenida Giannattasio en Ciudad de la Costa, con el agua a 10 centímetros de entrar al local.

Cuando las lluvias son abundantes, los vecinos de la zona tienen que soportar las inundaciones en la principal avenida. La pizzería está abierta por el servicio de delivery pero no fue nadie en todo el día. "La gente no puede entrar", se quejó el comerciante.

Lea también: ¿Qué precauciones tener frente a las intensas lluvias?

"Hoy hicimos ocho llamados a la Intendencia de Canelones para reclamar. La primera prometió venir, pero no vino nadie", afirmó Márquez. Agregó que el gobierno departamental había dicho que con las obras de saneamiento iba a mejorar el drenaje del agua pero las inundaciones continúan ocurriendo. "Acá hicieron una canaleta y supuestamente no se iba a inundar más pero así estamos", señaló.

La advertencia amarilla por lluvias y tormentas que emitió el Instituto Nacional de Meteorología ya cesó pero hay otra alerta por vientos fuertes para el viernes y el fin de semana para el sur del Río Negro.

El Centro Coordinador de Emergencias canario informó que hay varios equipos de trabajo desplegados en el territorio del departamento encargados de diferentes tareas, como arbolado o evacuación. Los vecinos del departamento que estén afectados por el temporal y quieran solicitar asistencia pueden comunicarse con el 911 o al 1828 o a través de la aplicación para celulares del Sistema Integrado de Respuesta a la Emergencia, Sirec Canelones.

Con relación a las carreteras nacionales, el Cecoed informó que las rutas que están cortadas son: la ruta 69 en el kilómetro 31, la ruta 8 vieja en el kilómetro 34, la ruta 82 en el kilómetro 40 y la ruta 62 en el kilómetro 50.

Comentarios