“¡Bienvenidos a casa, pequeños monstruos!”, saluda en inglés la página de inicio de
Little Monsters. El sitio pretende ser la sede virtual de reunión de los fanáticos de la estrella pop más famosa del momento,
Lady Gaga.
Se trata de una suerte de híbrido entre Pinterest, Twitter y Facebook, que combina la lógica de estas redes y da a luz a “una comunidad llena de arte y aceptación”, tal como se lee luego de la bienvenida.
Little Monsters es potenciada por Backplane, una nueva iniciativa que busca juntar artistas desde distintas redes sociales y sitios como YouTube, con el propósito de
revolucionar la forma en que estos interatúan con sus fans.
Primeros pasos
El usuario o “monstruo” puede logearse mediante Facebook o Twitter. Luego de completar unos pocos datos, accede a la cuenta. Entonces comienza una sucesión de ventanas que explican qué ofrece la red: postear fotos y videos, chatear con “otros monstruos” y comentar los mejores posts.
¡Bienvenidos a casa, pequeños monstruos!”
También invita a compartir “historias, poemas, o discutir cualquier cosa”. Nada nuevo en el mundo de las redes, excepto que Little Monsters también vende entradas a los recitales de la cantante de
Just Dance, Poker face, Bad Romance, Telephone y
Born this way, entre otros temas.
El usuario puede seguir y ser seguido, aunque por defecto la cuenta sigue a Mother Monster (“Mamá Monstruo”), que es Lady Gaga, por supuesto.
Desde su lanzamiento, el domingo, ya son más de 163 mil los monstruitos. Pero los
27 millones de tuiteros que convierten a Lady Gaga en la más seguida y los 52 millones de "Me gusta" en su
perfil de Facebook indican que los monstruos seguirán reproduciéndose.
La reinvención de una idea
La experiencia de crear una red social especial para nuclear fanáticos no es nueva. En 2007, la cantante Kylie Minogue lanzó
Kylie Konnect con esta idea.
Sin embargo, los fans de Minogue no respondieron tan bien a la propuesta. Actualmente, el sitio cuenta con poco más de 5 mil miembros, una cantidad ínfima si se considera que solo por su hit
Can't get you out of my head vendió 5 millones de copias.