29 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,35 Venta 39,75
14 de marzo 2023 - 12:29hs

Los trabajadores encontrados sin vida en un pozo de agua en Soriano, murieron por una intoxicación de monóxido de carbono, según el informe forense al que accedió el medio local Agesor, y cuya información confirmó El Observador con fuentes de la jefatura departamental.

Los dos hombres habían bajado al pozo con una bomba extractora de agua. Se establecieron en una plataforma por encima del agua. Sin embargo, tras respirar el gas que emanaba la máquina se intoxicaron y cayeron. Tras el rescate se encontró a la bomba en ON, pero sin funcionar porque se había agotado el combustible.

El jueves 9 de marzo, bomberos de Mercedes fueron a camino La Paloma y El Mirador (una zona rural próxima a Mercedes) a las 20:00. Se había denunciado que dos hombres habían caído en el interior de un aljibe de aproximadamente 2m de diámetro y 10m de profundidad, informaron desde la Dirección Nacional de Bomberos el viernes.

Más noticias

Los bomberos lograron descender a una "profundidad considerable", pero las condiciones eran "inhóspitas". Todavía estaba concentrado el monóxido de carbono en el pozo. Los dos bomberos que bajaron se descompensaron, debieron ser asistidos y trasladados a un centro asistencial donde evolucionaron de buena manera.

La búsqueda se suspendió por "razones de seguridad y visibilidad" hasta la mañana del día siguiente. Según dijeron desde la jefatura de Soriano, los cuerpos de los trabajadores estaban sumergidos en el agua. Ya no había perspectiva de rescate. 

El viernes de mañana fue al lugar un equipo especializado en operaciones de búsqueda y rescate desde Montevideo, informó la Dirección Nacional de Bomberos. Los efectivos contaban con equipos de respiración. Cerca de las 10:00, se logró la extracción de los cuerpos sin vida.

La Inspección General del Trabajo –del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social– actuó de oficio: envió inspectores tras lo sucedido y se encuentra investigando, confirmaron desde la cartera a El Observador

El caso lo tiene la fiscalía de Mercedes de 1º turno a cargo del fiscal Carlos Chargoñia, quien se encuentra de licencia hasta el 25 de marzo.

Temas:

Pozo de agua trabajadores pozo de agua

Seguí leyendo

Te Puede Interesar