El ministro de Defensa Nacional, Javier García, anunció que el Servicio Nacional de Sangre (SNS), cuya sede de Montevideo se incendió el martes pasado causando pérdidas, se instalará de forma transitoria en el Hospital Militar.
"La semana que viene el Servicio Nacional de Sangre, que sufrió un incendio hace 48 horas, va a empezar a funcionar, se va a instalar, en el Hospital Militar", sostuvo García en una rueda de prensa desde Punta del Este, donde asistió a la Cena de las emociones organizada por la Fundación Hemovida.
El ministro sostuvo que ya están técnicos y personal de distintos organismos del Estado con el objetivo de que la próxima semana vuelva a estar en marcha el banco de sangre.
"Ya empezaron a trabajar el martes mismo se empezaron a coordinar. Ya se estaban instalando allí. Faltaban completar algunos equipamientos, los técnicos, algunos equipos, pero esperemos que para la semana que viene esté todo funcionando", afirmó.
El martes pasado la sede del SNS se incendió y se perdió sangre que estaba almacenada, además de que se provocaron daños materiales "importantes", tal como los definió el gerente general de ASSE, Eduardo Henderson.